El lunes iniciarán los trabajos en el Espejo

NOV, 09, 2018 |

INFRAESTRUCTURA. Está ubicada en la calle Sucre entre las avenidas General Barona y 10 de Agosto.

BABAHOYO

Luego de superar diferentes temas de carácter legal y económico, el alcalde Johnny Terán dio a conocer que finalmente el próximo lunes se iniciarán los trabajos de repotenciación en la antigua infraestructura del colegio Eugenio Espejo.
 

“El contratista y personal de fiscalización ya tienen una planificación para arrancar este lunes 12 de noviembre. Son seis meses de trabajo pero queremos ver si en menos tiempo tenemos habilitado los locales comerciales que están hacia las dos calles principales (Sucre y General Barona)”, explicó Terán.
 

No obstante, ratificó que pese a ciertas modificaciones, se mantendrá el diseño original y la estructura natural de la obra. Lo único que cambiará es la parte comercial.

Reacciones

Para Julio De Luca, comerciante del sector, la obra significará el desarrollo económico de esta parte de la ciudad y mayor seguridad para la zona. “Estamos cansados del perjuicio que causan las personas que ingresan a esta infraestructura para consumir alcohol y drogas y hasta para tener sexo. Además la puerta principal de la estructura es un urinario público. Pero con los trabajos que se van a realizar esta realidad va a cambiar positivamente”, dijo.
 

Mientras que Marcos Contreras, un jubilado que todas las semanas acude hasta la Plaza Central, dijo que la obra obedece al clamor de la comunidad. “Nuestros hijos se educaron en ese espacio físico y daba mucha pena ver como este que fue el primer plantel de la provincia quedó abandonado. Ojalá los trabajos sean culminados lo más pronto posible y sean entregados a beneficio de la ciudadanía”, expresó.
 

Detalles

Según el alcalde Terán, la parte de abajo del centenario edificio será readecuado y usado para locales comerciales. Sobre el patio se colocará una cubierta, pues se prevé hacer una plaza para eventos y ferias de libros, juguetes, luces navideñas, eventos tecnológicos, etc.  
 

En la parte alta se había proyectado hacer el museo del colegio Eugenio Espejo, pero debido a un pedido del Consejo de la Judicatura, habría un cambio de planes.
 

De la misma manera el Alcalde está viendo la posibilidad de construir en la parte alta la Unidad Penal y esté junto a la Fiscalía. También se pretende colocar un ascensor y crear al menos nueve juzgados y zonas para hacer incluso salas audiencias. La inversión del proyecto Allí hay una inversión de más de 450 mil dólares. NDA)
 

TOME NOTA

El Alcalde de Babahoyo aseguró que se mantendrá el diseño de la estructura original. 

CIFRAS

450.000 DÓLARES se determinó como monto inicial.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Resolución definitiva se la conocerá en abril

| El MAG apeló en el caso de soya transgénica, cuya audiencia fue suspendida ayer.

Multa y cárcel para los que violen la ‘ley seca’

| La medida entra en vigencia desde las 12:00 del viernes hasta las 12:00 de lunes.

26 recintos electorales están listos en Quevedo

| Las puertas en los recintos electorales abrirán a las 07:00 y se cerrarán a las 17:00.

Casa abierta con el tema de la tuberculosis

| En el Centro de Salud del cantón Buena Fe se desarrollarán las actividades.

Hoy sufragarán los privados de la libertad

| En Los Ríos este proceso se cumplirá en Babahoyo y Quevedo. Lo harán quienes no tengan una sentencia condenatoria.

Charlas para el cuidado del Agua

| En marco a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, el Ministerio de Ambiente Los Ríos (MAE).

Se construirán cinco nuevos pozos de agua en Quevedo

| El consorcio Aguaquev, empresa contratada por la Municipalidad de Quevedo para la construcción, equipamiento y mejoramiento del sistema integral de agua potable de la urbe.

Actividades sobre tuberculosis y salud oral en el parque Central

| La directora subrogante del Distrito 12D03 Quevedo-Mocache, Mariuxi Zurita, informó que por celebrarse el Día Mundial de la Tuberculosis y el Día de la Salud Oral.

Un promedio de 460 cédulas diarias se entregan en Babahoyo

| La cédula de identidad es el requisito principal para que los ciudadanos puedan efectuar el sufragio en todo proceso electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Guerra aspira llegar a la Alcaldía de Urdaneta

| El candidato, que ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, asegura que busca generar desarrollo para su cantón.

Massuh: ‘Hay que devolverle la autoestima a los quevedeños’

| Irene Massuh tiene proyectos planteados en movilidad, labor social, empleo joven y crecimiento poblacional.

Zambrano cierra su campaña con rodeo montuvio en Patricia Pilar

| El candidato a alcalde por el Partido Social Cristiano  lista 6, Luis Zambrano Bello, cerrará su campaña electoral con un rodeo montuvio en la parroquia rural Patricia Pilar.

Párraga: ‘Dejaré una huella imborrable en el Concejo’

| Gonzalo Párraga es licenciado en Comunicación Social especializado en Educación y Biología con una larga trayectoria profesional en algunos medios de la localidad.

‘Quedaron muchas cosas pendientes por mi cantón’

| Francisco León busca retornar a la Alcaldía de Vinces. Participa por el movimiento Democracia Sí.

‘Vamos a dirigir el cambio en Quevedo’

| La candidata del movimiento Democracia Sí, espera desarrollar a la ciudad, principalmente en servicios básicos.

‘Cumplí como alcaldesa y lo volveré a hacer’

| María Cristina Holguín busca volver a la Alcaldía de Mocache de la mano del Partido Social Cristiano.