Campaña médica visual gratuita en Babahoyo

EXÁMENES. Serán realizados a través de equipos computarizados.
EXÁMENES. Serán realizados a través de equipos computarizados.

BABAHOYO

En la capital fluminense se desarrollará una campaña médica visual oftalmológica gratuita con la finalidad de beneficiar a las personas de escasos recursos económicos.

La jornada se desarrollará el próximo 17 y 18 de noviembre en las instalaciones del Centro de Prevención Dial Ríos ubicado en la calle Olmedo, entre avenidas 5 de Junio y Rocafuerte.

Para esta labor, un aproximado de 12 médicos especialistas de nacionalidad cubana serán los encargados de las campañas visuales. Así lo dio a conocer mediante rueda de prensa el gerente de la Unidad de Diálisis en Los Ríos, Carlos Ayala Guerrero.

Convenio

Ayala agregó que la actividad será posible gracias a un convenio con la fundación Misión Milagro. Allí se efectuarán exámenes computarizados, toma de presión ocular para detectar cataratas o pterigium tanto en niños y adultos, así como intervenir a las personas que ya presenten estos problemas.

El coordinador territorial de la fundación Misión Milagros, Lautaro Contreras, agregó que a más de los servicios gratuitos, en la jornada se estarán ofreciendo lentes para quienes necesiten hacer uso de los mismos.

Tras los chequeos, los pacientes que requieran operación también serán intervenidos de forma gratuita en dos casas de salud, mediante un proceso de agendamiento.

Detalles

Los ciudadanos que deseen ser intervenidos pueden inscribirse con anticipación el Centro de Prevención Dial Ríos, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Solo deben de presentar su cédula de identidad.

Los funcionarios invitan a la ciudadanía a que acudan y sean beneficiarios de esta actividad para cuidar su visión.

Los médicos estarían capacitados para atender a un promedio de 250 pacientes por día. (NDA)

CIFRAS

250 PERSONAS serán atendidas por día.

TOME NOTA

Una docena de médicos especialistas cubanos llegarán a Babahoyo para las intervenciones gratuitas.