Regeneración del cementerio

TAREAS. En varios frentes del camposanto se desarrollan las tareas.
TAREAS. En varios frentes del camposanto se desarrollan las tareas.

BABAHOYO

Los trabajos de regeneración en el Cementerio General continúan ejecutándose para tratar de habilitar la mayor parte posible previo a la conmemoración del Día de Los Difuntos, el próximo 4 de noviembre.

Sin embargo, el alcalde Johnny Terán informó que las tareas no estarán concluidas para el feriado, que es justamente cuando miles de personas acuden para visitar a sus familiares. “Hay algunos detalles que no se pueden cumplir todavía, ya que la obra está planificada, acelerando, para tres meses y apenas llevamos uno”, informó el Alcalde, agregando que al momento la obra presenta una tercera parte de avance.

Habilitación

La idea del Municipio es poder habilitar los sitios de aprovisionamiento de agua, la cruz mayor, las caminerías y otras áreas.

Para Martha Calero, quien llegó la tarde de ayer al lugar para visitar la bóveda de su tía, los trabajos son muy oportunos pero considera que debió haberse planificado de mejor manera.

“Debió iniciarse en julio para que estén listos en el Día de Los Difuntos o haber iniciado después del feriado para que no se generen dificultades”, mencionó.

Por su parte, Rolando Coronado espera que en los días de visita no haya obstáculos para la movilidad de los deudos. “Vemos que están trabajando, lo cual me parece muy acertado, en lo que no concuerdo mucho es que justamente se hayan empezado a realizar a pocas semanas del feriado, cuando miles de personas vienen al cementerio”, comentó.

Detalles

La inversión de estos trabajos bordean los 240 mil 697 dólares. La Municipalidad inició la regeneración a finales de agosto.

La obra empezó con el revestimiento de piso en algunas áreas del camposanto que de acuerdo al último censo, alberga aproximadamente 85 mil cuerpos.

Como parte de la regeneración también se ha contemplado la construcción de un nuevo bloque de bóvedas, así como demolición y reubicación de bóvedas, instalación de pasamanos y construcción de baterías sanitarias y rampas de accesos para personas con discapacidad. (NDA)

CIFRAS

240.697 DÓLARES es la inversión de los trabajos.

TOME NOTA

De acuerdo al último censo, el Cementerio General alberga aproximadamente 85 mil cuerpos.