Las muertas eran madre e hija

Suceso. Los cuerpos de las mujeres fueron sacados de un automóvil donde viajaban junto a un amigo.
Suceso. Los cuerpos de las mujeres fueron sacados de un automóvil donde viajaban junto a un amigo.

BABAHOYO

Como Lourdes Shilquigua, de 44 años, y Araceli Z., de 16, fueron reconocidas las dos mujeres que la tarde del sábado murieron en un accidente de tránsito en la vía Zapotal-La Ercilia en el cantón Ventanas.

Junto a ellas también perdió la vida Edison Ramírez, un comerciante quiteño que había salido de su hogar rumbo al cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, para dejar unos cinturones de cuero que fabricaba y posteriormente se dirigía hasta Riobamba.

Edison Zambrano, esposo y padre de las fallecidas, manifestó desconocer el motivo por el que se encontraban en Los Ríos junto a una persona que no conocían.

Según el hombre, las mujeres le dijeron la noche del viernes que se dirigirían hasta Mindo (al norte de Quito) con una amiga de trabajo.

En medio del dolor, el hombre indicó que había hablado con su hija a las 09:00 del sábado y le dijo que estaban recogiendo las cosas para volver a casa.

Sin embargo, al no saber nada de ellas hasta el domingo, empezaron a llamarlas a sus teléfonos celulares pero no respondían. A eso de las 11:00 una amiga les llamó para decirles la noticia, ya que se había enterado por las redes sociales.

Lourdes Shilquiagua se dedicaba a la costura; mientras que su hija Araceli Z. cursaba el tercero de bachillerato en el colegio José de la Cuadra en Quito. Los féretros fueron trasladados hasta el sur de Quito donde recibirían velación y sepultura.

CIFRAS

24 horas después los familiares de las víctimas fueron reconocidas.