Payasos cuestionan el ‘Zapatón de oro’

Diálogo. En entrevista los miembros de la Fenapaec informaron de su desacuerdo.
Diálogo. En entrevista los miembros de la Fenapaec informaron de su desacuerdo.

QUEVEDO

Miembros de la Federación de Payasos, Artes Escénicas y Artistas Circenses del Ecuador (Fenapaec) se reunirán con el objetivo de analizar los resultados del concurso anual ‘Zapatón de oro’ que se llevó a cabo en Loja, el pasado 13 de octubre. La reunión será mañana, a partir de las 14:00, en el salón de eventos del centro comercial Victoria Ventura Plaza.

El presidente de la Asociación de Payasos, Artes escénicas y Artistas Circenses de Los Ríos, Guillermo Macías (‘Raquetita’), mencionó que pese a que el evento fue bien organizado, la elección del jurado calificador no fue la acertada.

A decir de él, no habrían acatado las reglas del concurso y las delegaciones hicieron todo lo contrario: “el premio deberían dárselo a quien realmente cumplió con el reglamento”.

El presidente de la Fenapaec, George Romero (‘Pillín’), explicó que tratarán de que en la reunión estén los jurados anteriores y nuevos para que se vean los videos y verifiquen quien cumplió con las directrices del concurso.

Agregó que la convocatoria fue un pedido de sus compañeros a nivel nacional (Los Ríos, Manabí, Chimborazo, Santo Domingo, El Oro, Pichincha, Loja, Azuay y Tungurahua), ya que quieren que los jueces expongan sus disculpas públicas y que se haga una rectificación. También dijo no estar de acuerdo con que se haya traído a personas extranjeras a un evento ecuatoriano. (LRU)

TOME NOTA

Azuay ganó el ‘Zapatón de oro’ 2018. El segundo lugar fue para Tungurahua y tercero El Oro.