La ‘Noche Veneciana’ es el 3 de noviembre

DESFILE. Canoas adornadas con luces y globos se pasearán en las aguas del río.
DESFILE. Canoas adornadas con luces y globos se pasearán en las aguas del río.

Los 27 años de tradición seguirán reflejándose en el río y el cielo de ‘París Chiquito’.

Redacción VINCES

La tradicional Noche Veneciana se realizará el sábado 3 de noviembre, por lo que se espera a miles de espectadores que año a año se congregan en el evento turístico.

El cotidiano desfile acuático surgió hace 27 años como idea del mentalizador Nicolás Llaguno Ruíz, cuyo espectáculo consiste en el desfile de góndolas adornadas con luces multicolores (canoas) que desfilan en el río, luego se da paso a los fuegos artificiales y se concluye con el show artístico.

La edición # 27 se dará inicio desde la playa norte del cantón y finalizará en el puente peatonal sur, esto se dio a conocer en la mesa técnica 5 de Seguridad Ciudadana, donde se trataron asuntos relacionados con la coordinación.

Detalles

Dentro de las resoluciones adoptadas, se estableció realizar un recorrido conjunto a lo largo de todo el malecón Eloy Alfaro para verificar que éste se encuentre en óptimas condiciones para abarcar a miles de observadores que tiene el magno acontecimiento.

Se espera que durante la noche miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Comisaría Nacional de Policía, Gobierno Municipal de Vinces, Secretaría de Gestión de Riesgos, estén en alerta ante cualquier inconveniente.

Mientras que la jefa política Marjorie Aspiazu indicó “se inspeccionará el malecón de manera que la ciudadanía esté tranquila. No dudaré en cerrar aquellos espacios que considere son de riesgo para la seguridad de los vinceños”. (JGA)