El festival ‘Cuchara brava’ arranca hoy en Babahoyo

EVENTO. Los ciudadanos podrán degustar de los alimentos en la tarde y noche.
EVENTO. Los ciudadanos podrán degustar de los alimentos en la tarde y noche.
EVENTO. Los ciudadanos podrán degustar de los alimentos en la tarde y noche.
EVENTO. Los ciudadanos podrán degustar de los alimentos en la tarde y noche.

Habrá unas 60 variedades de platos típicos que podrán ser degustados por los visitantes.

Redacción BABAHOYO

Hoy inicia el tradicional festival gastronómico en Babahoyo. Se trata del evento ‘Cuchara brava’ auspiciado por la Prefectura de Los Ríos como parte de las actividades programadas para homenajear los 158 años de provincialización de Los Ríos, que se recordaron el pasado 6 de octubre.

Se desarrollará por cuarto año consecutivo y mediante rueda de prensa la viceprefecta Vanessa Delgado, destacó que mediante este festival se busca promover la variedad de platos que se elaboran y se degustan en la provincia.

“Esta actividad genera fuentes de trabajo, une a la población y reactiva la economía fluminense”, expresó la Viceprefecta. Agregó que el evento promueve la variedad de platos, las mejores ‘huecas’ (locales) para comer y fomenta la actividad gastronómica. “Invitamos a todos a degustar nuestra deliciosa gastronomía fluminense”, refirió Delgado, quien ratificó que seguirán apoyando todas estas iniciativas que involucren el desarrollo de la provincia.

Expectativas

El coordinador del Ministerio de Turismo – Zona 5, Ricardo Armijos, quien también participó de la rueda de prensa, enfatizó que eventos como ‘Cuchara Brava’ que nació en Los Ríos, podría replicarse en otras provincias del Ecuador por ser un emprendimiento exitoso.

Para este festival han confirmado la participación de 20 ‘huecas’ de comidas típicas y 10 emprendimientos gastronómicos. El chef Julio Cruz, organizador general del festival, dijo que todo está listo para recibir a la ciudadanía.

El evento estimula a los participantes a esforzarse, poniendo aprueba todos sus conocimientos, la higiene, la presentación de sus productos y la atención al público. “Se tiene previsto vender tres variedades de comida por cada ‘hueca’, así que habrá unas 60 variedades que podrán ser degustadas por los visitantes”, expresó Cruz.

Premios

Durante el evento los asistentes podrán saborear la variedad de comidas mientras disfrutan del ‘show’ musical con reconocidos artistas; además habrá cocina en vivo.

“Este año hicimos tres categorías: Cocina, Pastelería y Piqueos. Quien resulte ganador de cada disciplina tendrá media beca para el estudio en la Escuela de los Chef, valorada en 1,250 dólares”, detalló el Coordinador.

El evento se efectuará en la ciudadela El Chofer desde las 16:00 hasta las 22:00 y es completamente gratuito. (NDA)

Variedad de platos

El evento, que agrupa a las mejores huecas de Babahoyo busca potenciar el turismo y promover la gastronomía local. Encebollado, seco de pollo, cazuela, ceviche de cangrejo, con salsa, arroz con menestras y asados, humitas, ayampacos, tonga, encanutado, humitas, fritada, guatita, calentado, bolón, hornado, bollos, mazamorra, y otros platillos, serán presentados en esta edición.

Sin embargo, este año habrá un espacio de emprendimientos donde se encontrará, sánduches, chocolate, helados, chumbeques, chuzos, shawarma, pizzas, chocolates, cerveza artesanal, entre otros.