Parroquia urbana de Quevedo cumplió 28 de aniversario

CELEBRACIÓN. La unidad educativa Nicolás Infante Díaz tuvo una destacada participación.
CELEBRACIÓN. La unidad educativa Nicolás Infante Díaz tuvo una destacada participación.

La Siete de Octubre celebró por lo ‘alto’ su parroquialización ayer. Hubo desfile, sesión solemne y baile popular.

Redacción QUEVEDO

Sin importar el radiante sol que cubría a la ciudad durante la mañana de ayer, los habitantes de la parroquia Siete de Octubre se ubicaron a lo largo de la calle Sexta para ser espectadores del desfile cívico que se efectuó por los 28 años de aniversario.

Muchos de los presentes ellos aplaudieron a las delegaciones de las diferentes instituciones educativas locales y de otros sectores que se dieron cita para rendir homenaje a esta zona de la ciudad.

Moradoras como Catalina Pacheco, de 30 años, tienen como costumbre ser parte de todas las celebraciones que se dan en cada aniversario. “Me pareció muy bonito que se cumpla este tipo de eventos que se han dado, aunque creo que faltaron más instituciones educativas en el desfile”, expresó.

Desarrollo

Una vez finalizado el desfile, en las instalaciones del mercado de la calle Sexta, se cumplió la sesión solemne, que tuvo la presencia de varias autoridades locales, así como habitantes de la parroquia.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Parroquial, Tania Paredes, agradeció a las autoridades, ciudadanos y a las instituciones que fueron parte del desfile. “Gracias por festejar con nosotros estos 28 años”, expresó. (LRU)

Show artístico

Para el baile popular, que estaba programado para anoche, el Municipio de la ciudad había anunciado que la orquesta D’ Franklin Band se iba a presentar.

Sin embargo, Xiomara Navia, en representación de la contratista encargada de las festividades, detalló que ellos habían planificado con la Municipalidad el show artístico, pero aseguró que ayer a las 09:00, les habían entregado un oficio en el que especificaba que la Asamblea Parroquial había decidido suspender la presentación de dicha orquesta, ya que por gestión se les habrían facilitado que arriben ‘Los Diamantes’ de Valencia.

Sobre el tema, la presidenta de la parroquia, Tania Paredes, informó que ya se había coordinado que el concierto que ofrecerá el Municipio en la parroquia se postergaría en otra fecha, ya que como todos los años, el concierto será financiado por el secretario general del Sindicato de Choferes, Ramón Antonio Reyes.