‘No hay denuncias de secuestro en Los Ríos’

Seguridad. La Policía recomienda crear claves con la finalidad de evitar secuestros.
Seguridad. La Policía recomienda crear claves con la finalidad de evitar secuestros.

Redacción QUEVEDO

Tras los acontecimientos ocurridos el martes en la parroquia Posorja del cantón Guayaquil, donde una turba hizo justicia por cuenta propia creyendo que tres detenidos eran secuestradores de menores, se han activado las alertas en todo el país.

Este hecho provocó que el jefe de la Policía en la Subzona Los Ríos, Telmo Erazo, tocara el tema en una ceremonia en Quevedo, donde aclaró públicamente que no existen denuncias de secuestros.

De acuerdo con el oficial: “por ahora solo existen los rumores que circulan en las redes sociales en donde se mencionan casos de tentativas de secuestro, pero no hay denuncias formales, convirtiéndose así en cifras negras”. Desde su punto de vista, lo que sucede actualmente es el mal uso de las redes sociales.

Erazo hizo un llamado a la ciudadanía para que se informen por las fuentes oficiales sobre este tipo de acontecimientos y aclaró que es importante que se hagan las denuncias respectivas.

Exhortó a los padres para que estén más cerca de sus hijos e inventarse claves para que cuando ocurra algún intento de secuestro, el menor no caiga fácilmente en manos de desconocidos.

Otra de las cosas que informó es que ya no es necesario que una persona esté desaparecida por 24 horas para presentar la denuncia, sino al momento que se extravían deben reportarlo. (MZA)

Acontecimiento similar

El año pasado en el cantón Quevedo, una supuesta broma, donde se acusaba a un hombre de ‘robaniño’, provocó la ira de la ciudadanía quienes trataban de hacer justicia con mano propia sacando al hombre de las instalaciones policiales de la parroquia Venus del Río Quevedo.

Aquello terminó en la destrucción de bienes públicos y la aprehensión de un grupo de personas. El acusado fue liberado varios meses después ya que no se le encontró responsabilidad de lo que lo acusaban, pero el populacho había intentado lincharlo.