Javier no vio nacer a su hijo

Desgracia. En el velatorio de Xavier sus familiares y amigos se mostraron consternados y con ganas de que se haga justicia.
Desgracia. En el velatorio de Xavier sus familiares y amigos se mostraron consternados y con ganas de que se haga justicia.

Sus familiares piden justicia ya que el vehículo que lo arrolló se dio a la fuga.

Redacción QUEVEDO

Los sueños de ser padre acabaron bajo las llantas de un vehículo para Jimmy Xavier Cadena Valdez tras sufrir un accidente de tránsito. El hecho se registró la mañana del martes en la vía Quevedo-Mocache.

Sin embargo a eso de las 16:00 de ayer fue notificado su fallecimiento en la sala de emergencias del hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo, hasta donde había sido llevado.

Allí sus familiares se envolvieron en un solo abrazo y entre lágrimas pedían justicia.

Desconsuelo

Xavier Cadena laboraba como despachador en una gasolinera ubicada en la vía a la parroquia rural San Carlos.

Camilo Ponce, amigo de Xavier, dijo que espera que se haga justicia ya que “no mataron a un perro”.

El joven reveló que su ‘pana’ se encontraba emocionado con la noticia de que iba a ser padre y aunque aún vivía junto a sus progenitores, había planeado una vida junto a su pareja y su futuro retoño.

Mencionó que por versiones de los familiares, conoce que el martes en la mañana había salido desde su casa ubicada en la cooperativa 17 de Marzo en la parroquia El Guayacán con rumbo hasta el cantón Mocache. “Pero en la vía le ocurrió la desgracia”.

Yolanda Moreira contó que la noticia de la muerte de su vecino llegó al barrio a eso de las 18:00 cuando unos hombres extraños llegaron hasta la casa de su vecina Magali Castellanos (madre de crianza de la víctima) para colocar un cortinaje fúnebre.

Esto dejó estupefacto a los moradores quienes de inmediato pensaron que algo malo le había ocurrido a la dueña de la casa o a su esposo, pero al acercarse descubrieron que la víctima era Xavier.

“Allá al parecer se iba a encontrar con su esposa para realizar unos trámites de su parto porque estaba en los días de que naciera el bebé”, reveló Moreira, amiga cercana de la familia.

Sepelio

El cuerpo de Xavier fue formolizado con la finalidad de que lograra resistir hasta mañana, fecha en la que arribarán dos de sus tres hermanos, ya que viven fuera del país. Y en la tarde será su sepultura.

Ayer en la mañana los familiares del joven colocaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía de Mocache con la finalidad de que se investigue el caso y se dé con el paradero del presunto responsable del hecho. (MZA)