Tercer festival interregional de danza en El Empalme

ANTECEDENTES. Los ganadores del año pasado fueron  los representantes del cantón Esmeraldas. Este año no habrá concursos.
ANTECEDENTES. Los ganadores del año pasado fueron los representantes del cantón Esmeraldas. Este año no habrá concursos.

La actividad será el próximo 27 de octubre por las principales calles del cantón.

Redacción EL EMPALME

En el cantón El Empalme por tercer año consecutivo se dará el festival de danza folclórica ecuatoriana que será el próximo 27 de octubre.

El evento concentrará a alrededor de 20 grupos de escuelas de danza de cantones de las tres regiones del país. Según los organizadores, ese día se iniciará con el recorrido por las calles céntricas para luego, en la avenida Manabí, hacer su presentación oficial con una coreografía.

Por ejemplo, por la región Costa llegarán: Balzar, Salitre, Santa Lucia, Guayaquil, Puerto El Morro, Valencia, Buena Fe, Esmeraldas, La Concordia, Pichincha y Jipijapa.

Mientras que por la Sierra estarán: Cuenca, San José de Chimbo, La Maná, Pujilí y Santo Domingo. En cambio de la región Oriente llegarán: Lago Agrio, Loreto y Tenas.

Desarrollo

La coordinadora del proyecto cultural, Carmen Villacis, explicó que el festival tiene gran acogida. “En los años anteriores se optaba por hacerlo tipo competencia pero ahora solo será un festival”, dijo.

Agregó que la finalidad es demostrar las tradiciones y costumbres de cada jurisdicción. “En este caso estamos uniendo a tres regiones”, relató.

La funcionaria hace la invitación la ciudadanía a que asista al evento folclórico que se da por tercer año consecutivo. Este evento es organizado por El Gobierno Municipal a través del proyecto de arte y cultura. (STG)