Un campeón de talla internacional

EQUIPO. El Montry se alista para el campeonato provincial de 2019.
EQUIPO. El Montry se alista para el campeonato provincial de 2019.

Redacción QUEVEDO

En la ciudad de Pereira (Colombia), el Club Montry participó de un campeonato amistoso internacional, donde se coronó campeón tras superar al equipo denominado Andrés Escobar por goleada de 6-0 y luego al representativo de Ciudad de Quebrada por 1-0.

Este torneo fue comprobatorio tanto para los colombianos, que juegan la Copa Pereira, un torneo formativo que se realiza todos los años en la localidad. Mientras que Montry apunta al campeonato de Segunda Categoría 2019 con un renovado proceso formativo.

Según el presidente del Club, Nelson Gutiérrez, se contempla incluso que el equipo cuente con una estructura deportiva, con cancha propia de entrenamiento y hasta un escenario. El directivo manifiesta además que el ascenso es el objetivo a largo plazo, pues se busca llegar con jugadores propios.

Expectativas

El entrenador del Club, Álex Albán, manifestó su satisfacción por la participación en el país vecino del norte.

Albán recordó que en 1998 tuvo una gran experiencia internacional que dio génesis a lo que ahora es el Montry. En aquel entonces participaron de la Copa Footix, un torneo de divisiones menores paralelo al Mundial de fútbol que en ese año se disputaba en Francia.

En ese entonces, la escuela de fútbol era conocida como Fausto Molina y ganó torneos a nivel regional, provincial y nacional, siendo así que representó al país en Europa (Francia).

Luego de 20 años, Albán opina que sí es posible crear una generación de jugadores que puedan defender con altura a los colores del Club Montry.

“Ojalá que con la experiencia que estos chicos han tenido en Colombia podamos tener un equipo sólido, que rinda en el campeonato provincial”, detalló.

El entrenador indicó que el Club ahora piensa en la organización de un campeonato provincial amistoso, que sería en noviembre, por lo que hace un llamado a los demás equipos de Los Ríos a unirse para que puedan también sacar conclusiones en la formación de las plantillas con las que disputarán el torneo de Segunda Categoría el próximo año. (JVV)