Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

TRABAJOS. El avance de la obra es del 40%. La institución estará ubicada en los terrenos adyacentes al colegio Ciudad de Valencia, cerca de la bananera El Rosario.
TRABAJOS. El avance de la obra es del 40%. La institución estará ubicada en los terrenos adyacentes al colegio Ciudad de Valencia, cerca de la bananera El Rosario.

Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Redacción VALENCIA

Debido a la construcción de la Unidad del Milenio que construye el Gobierno Nacional en el cantón Valencia, se unificarán seis planteles educativos, los mismos que se ubican en la zonas periféricas y rurales.

Entre ellas están las instituciones Galo Plaza, León Mera, La Ercilia, Juan León Mera, Camilo de Estrujes y la Gloria Valencia; lo harán de manera progresiva.

La directora de Educación Distrital Buena Fe – Valencia, Miriam Pinargote, explicó que cuando la obra tenga un avance del 60% se socializará con la comunidad de cada unidad educativa “y ellos definirán si aceptan o no el traslado de los estudiantes a la Unidad del Milenio”.

Agregó que hay problemas con los padres de familia porque no quieren cambiar a sus hijos a la nueva institución. Por eso se tendrá una socialización y se dará cuando la edificación esté por culminar.

Estructura

Actualmente la obra tiene un avance del 40%. La infraestructura que contempla 6 mil metros cuadrados de construcción, albergará a 1.140 estudiantes en dos jornadas de estudio. Se prevé que la obra esté concluida en marzo de 2019, según informó la Gobernación de Los Ríos en una visita que realizaron la segunda semana de octubre.

La nueva edificación contará con 30 aulas (incluido el inicial) y cuatro laboratorios (dos de física y dos de química). Además tendrá canchas de usos múltiples, área administrativa, parqueo, área recreativa, entre otros espacios que serán dedicados a los estudiantes en general. (STG)