Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

OCT, 17, 2018 |

TRABAJOS. El avance de la obra es del 40%. La institución estará ubicada en los terrenos adyacentes al colegio Ciudad de Valencia, cerca de la bananera El Rosario.

Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Redacción VALENCIA

Debido a la construcción de la Unidad del Milenio que construye el Gobierno Nacional en el cantón Valencia, se unificarán seis planteles educativos, los mismos que se ubican en la zonas periféricas y rurales.

Entre ellas están las instituciones Galo Plaza, León Mera, La Ercilia, Juan León Mera, Camilo de Estrujes y la Gloria Valencia; lo harán de manera progresiva.

La directora de Educación Distrital Buena Fe – Valencia, Miriam Pinargote, explicó que cuando la obra tenga un avance del 60% se socializará con la comunidad de cada unidad educativa “y ellos definirán si aceptan o no el traslado de los estudiantes a la Unidad del Milenio”.

Agregó que hay problemas con los padres de familia porque no quieren cambiar a sus hijos a la nueva institución. Por eso se tendrá una socialización y se dará cuando la edificación esté por culminar.

Estructura

Actualmente la obra tiene un avance del 40%. La infraestructura que contempla 6 mil metros cuadrados de construcción, albergará a 1.140 estudiantes en dos jornadas de estudio. Se prevé que la obra esté concluida en marzo de 2019, según informó la Gobernación de Los Ríos en una visita que realizaron la segunda semana de octubre.

La nueva edificación contará con 30 aulas (incluido el inicial) y cuatro laboratorios (dos de física y dos de química). Además tendrá canchas de usos múltiples, área administrativa, parqueo, área recreativa, entre otros espacios que serán dedicados a los estudiantes en general. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.