Seis establecimientos se unificarán en la Unidad del Milenio de Valencia

OCT, 17, 2018 |

TRABAJOS. El avance de la obra es del 40%. La institución estará ubicada en los terrenos adyacentes al colegio Ciudad de Valencia, cerca de la bananera El Rosario.

Los padres de familia entrarán a una socialización una vez que la obra tenga un avance del 60%.

Redacción VALENCIA

Debido a la construcción de la Unidad del Milenio que construye el Gobierno Nacional en el cantón Valencia, se unificarán seis planteles educativos, los mismos que se ubican en la zonas periféricas y rurales.

Entre ellas están las instituciones Galo Plaza, León Mera, La Ercilia, Juan León Mera, Camilo de Estrujes y la Gloria Valencia; lo harán de manera progresiva.

La directora de Educación Distrital Buena Fe – Valencia, Miriam Pinargote, explicó que cuando la obra tenga un avance del 60% se socializará con la comunidad de cada unidad educativa “y ellos definirán si aceptan o no el traslado de los estudiantes a la Unidad del Milenio”.

Agregó que hay problemas con los padres de familia porque no quieren cambiar a sus hijos a la nueva institución. Por eso se tendrá una socialización y se dará cuando la edificación esté por culminar.

Estructura

Actualmente la obra tiene un avance del 40%. La infraestructura que contempla 6 mil metros cuadrados de construcción, albergará a 1.140 estudiantes en dos jornadas de estudio. Se prevé que la obra esté concluida en marzo de 2019, según informó la Gobernación de Los Ríos en una visita que realizaron la segunda semana de octubre.

La nueva edificación contará con 30 aulas (incluido el inicial) y cuatro laboratorios (dos de física y dos de química). Además tendrá canchas de usos múltiples, área administrativa, parqueo, área recreativa, entre otros espacios que serán dedicados a los estudiantes en general. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Un nuevo cierre de la vía E25; ahora los maestros

| Un grupo de jubilados insisten en que se les cancele sus incentivos por sus años de trabajo.

Marcha contra el maltrato animal será mañana

| La jornada se cumplirá a partir de las 09:00. Iniciará en las inmediaciones del parque Lineal.

Campaña de vacunación para todas las edades

| Las personas que no se hayan inmunizado deben acudir a los centros de salud más cercanos.

Parques en el olvido

| Los espacios recreativos de Quevedo lucen deteriorados. Son utilizados como escenario para grafitis y aprovechados por servidoras sexuales. (STG)

Grupos se reúnen en respaldo al Consejo de Participación Ciudadana

| En vista de que el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador tiene pensado abrir un debate con respecto a las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), varias organizaciones, movimientos y gremios sociales del país se reunieron en Quevedo como un símbolo de respaldo.

Habitantes de Mata de Cacao piden ayudas humanitarias

| Las últimas lluvias han registrado inconvenientes en el cantón Babahoyo. Una de las zonas más afectadas fue la ciudadela Pedro Emilio Alvarado, jurisdicción de la parroquia rural Febres Cordero.

Obras pendientes que deja Urrutia

| El Alcalde de Ventanas dio a conocer que la falta de recursos han sido el principal problema.

Obra inconclusa en la parroquia San Carlos

| Los habitantes de la cooperativa 23 de marzo están a la espera del inicio de la pavimentación para completar lo que es la regeneración de la calle principal de la parroquia rural San Carlos.