Agentes municipales aún no pueden multar

OCT, 17, 2018 |

TAREAS. El control por ahora se desarrolla los días sábados y domingo.

El nuevo personal que controlará el tránsito sigue en formación.  Por ahora cumplen labores preventivas.  

Redacción BABAHOYO

Como parte de la formación, previo a la culminación del curso de agentes civiles de tránsito, los 77 aspirantes ya hacen presencia en las calles de Babahoyo.

Durante los fines de semana los jóvenes se ubican en las avenidas céntricas de la ciudad, así como en las intersecciones con mayor congestión vehicular y peatonal.

Estas tareas la cumplen solo los sábados y domingos, puesto que de lunes a viernes, en horarios de 07:00 a 17:00, reciben clases teóricas con una malla curricular especial en las instalaciones de la Escuela del Sindicato de Choferes de Los Ríos, situada en la avenida Enrique Ponce.

Tarea

La avenida 5 de Junio, desde la calle Juan Montalvo hasta la Sucre, es uno de los principales puntos donde con pito en mano y chalecos reflectivos sobre el dorsal, los aspirantes cumplen con un proceso de ambientación a lo que será su oficio diario a partir del próximo año. 

Para Dorcas Green, este es un trabajo oportuno debido a que los fines de semana es cuando más tráfico hay, lo cual amerita un control preventivo.

“Los sábados y domingos las personas salimos a la ciudad a realizar nuestras compras y hay muchos carros. Eso pone en riesgo de un accidente, porque tanto los conductores como los peatones a veces no respetamos los semáforos y eso es peligroso. Pienso que con la presencia de este personal, la ciudad de a poco se va a ir ordenando”, expresó la joven de 19 años, luego de que un aspirante detuviera la circulación vehicular para dar lugar que ella y un adulto crucen la avenida.

Detalles

El gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), Daniel Garófalo, informó que el rol se cumple por parte de dos grupos: uno de 08:00 a 14:00; y el segundo de 14:00 a 18:00.

Asimismo dio a conocer que para finales de diciembre de este año se espera que puedan iniciar el trabajo permanente de los agentes civiles de tránsito en las calles.

Además aclaró que por ahora el trabajo es preventivo, lo que quiere decir que aún no pueden citar a nadie pese a las infracciones, sino hasta cuando estén acreditados (diciembre).

Sobre el sitio en el que funcionará el centro de operaciones refirió: “Tenemos dos lugares que estamos analizando, pero por respeto aún no podemos decir cuáles son. Las instalaciones van a tener todas las comodidades y áreas de centro de detención, parque de retención vehicular y central de radio. Esperemos para diciembre tener listo todo”.

Para el trabajo operativo se prevé iniciar con dos camionetas y unas 10 motocicletas, hasta que empiecen a recibir las asignaciones por parte del Gobierno Central. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.