Linchados por supuesto secuestro de menores

OCT, 17, 2018 |

La población del puerto pesquero artesanal hizo justicia por cuenta propia a tres presuntos raptores de menores.

Redacción POSORJA, GUAYAS

Dos hombres y una mujer fueron asesinados ayer por pobladores de Posorja, parroquia rural de Guayaquil, tras acusarlos de haber  secuestrado a varios niños del sector.

El hecho ocurrió pasadas las 13:40, en el centro de la población, cuando el populacho interceptó el vehículo en el que se transportaban los ahora fallecidos y los pequeños que estaban siendo presuntamente plagiados.

Según un parte preliminar, los tres sujetos se movilizaban a bordo de un taxi, placas GB0-5875, por lo que los uniformados actuaron ante la denuncia de los secuestros  ocurridos en sectores de la parroquia e  inmediaciones de un  plantel educativo.

Situación

A los tres los condujeron a la entidad y los recluyeron por un corto tiempo, pero fueron sacados del interior a la fuerza por el enardecido populacho.

La alarma movilizó a gran parte de la población que con piedras y palos, exigió a los dos hombres y a la mujer que estaban detenidos.

Los manifestantes los llevaron a la calle donde procedieron con la mortal tortura ante la vista de todos los transeúntes.

Después, los cuerpos golpeados brutalmente con objetos contundentes, fueron incinerados públicamente  en  frente de otros pobladores que nada pudieron hacer para evitar que los sospechosos sean ajusticiados. Los iracundos moradores voltearon el taxi y también le prendieron fuego y apedrearon el destacamento de la Policía, cuyos efectivos solo se limitaron a observar para salvaguardar su integridad física.

El descontrol siguió creciendo. La mayoría de  pobladores cubría sus rostros con camisetas improvisadas como pasamontañas.

Posteriormente, hombres no identificados lanzaron botellas con gasolina contra la fachada  del destacamento incluso alcanzado a un uniformado que pudo ser auxiliado; mientras un contingente de una base militar cercana avanzaba para detener a la muchedumbre.

Los militares acordonaron el área donde quedaron los cuerpos y dos motocicletas que fueron alcanzadas por las llamas del  destacamento policial.

Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ayudaron a desviar el tráfico de vehículos hacia otras calles, para evitar que estos también reciban pedradas y palos de las enardecidas personas que hicieron justicia por su cuenta y riesgo.

En medio de la calle principal de Posorja, se divisó una gran columna de humo producto de la quema del automotor. Así también a una gran cantidad de personas corriendo de un lugar a otro y gritando “!quémenlos ¡”… “!quémenlos ¡”.

Poco después del arribo de los efectivos de militares, la calma retornó  entre los pobladores.

Los cuerpos de los ajusticiados quedaron sobre la calle bajo su propia sangre con muestras de quemaduras y los golpes que recibieron de la gente. (DAB)

Niño fallecido

Extraoficialmente se conoció que el menor que estaba siendo raptado por los sospechosos, habría fallecido en una casa de salud de la localidad debido a un aparente exceso de escopolamina.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Resolución definitiva se la conocerá en abril

| El MAG apeló en el caso de soya transgénica, cuya audiencia fue suspendida ayer.

Multa y cárcel para los que violen la ‘ley seca’

| La medida entra en vigencia desde las 12:00 del viernes hasta las 12:00 de lunes.

26 recintos electorales están listos en Quevedo

| Las puertas en los recintos electorales abrirán a las 07:00 y se cerrarán a las 17:00.

Casa abierta con el tema de la tuberculosis

| En el Centro de Salud del cantón Buena Fe se desarrollarán las actividades.

Hoy sufragarán los privados de la libertad

| En Los Ríos este proceso se cumplirá en Babahoyo y Quevedo. Lo harán quienes no tengan una sentencia condenatoria.

Charlas para el cuidado del Agua

| En marco a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, el Ministerio de Ambiente Los Ríos (MAE).

Se construirán cinco nuevos pozos de agua en Quevedo

| El consorcio Aguaquev, empresa contratada por la Municipalidad de Quevedo para la construcción, equipamiento y mejoramiento del sistema integral de agua potable de la urbe.

Actividades sobre tuberculosis y salud oral en el parque Central

| La directora subrogante del Distrito 12D03 Quevedo-Mocache, Mariuxi Zurita, informó que por celebrarse el Día Mundial de la Tuberculosis y el Día de la Salud Oral.

Un promedio de 460 cédulas diarias se entregan en Babahoyo

| La cédula de identidad es el requisito principal para que los ciudadanos puedan efectuar el sufragio en todo proceso electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Guerra aspira llegar a la Alcaldía de Urdaneta

| El candidato, que ha dedicado gran parte de su vida a la agricultura, asegura que busca generar desarrollo para su cantón.

Massuh: ‘Hay que devolverle la autoestima a los quevedeños’

| Irene Massuh tiene proyectos planteados en movilidad, labor social, empleo joven y crecimiento poblacional.

Zambrano cierra su campaña con rodeo montuvio en Patricia Pilar

| El candidato a alcalde por el Partido Social Cristiano  lista 6, Luis Zambrano Bello, cerrará su campaña electoral con un rodeo montuvio en la parroquia rural Patricia Pilar.

Párraga: ‘Dejaré una huella imborrable en el Concejo’

| Gonzalo Párraga es licenciado en Comunicación Social especializado en Educación y Biología con una larga trayectoria profesional en algunos medios de la localidad.

‘Quedaron muchas cosas pendientes por mi cantón’

| Francisco León busca retornar a la Alcaldía de Vinces. Participa por el movimiento Democracia Sí.

‘Vamos a dirigir el cambio en Quevedo’

| La candidata del movimiento Democracia Sí, espera desarrollar a la ciudad, principalmente en servicios básicos.

‘Cumplí como alcaldesa y lo volveré a hacer’

| María Cristina Holguín busca volver a la Alcaldía de Mocache de la mano del Partido Social Cristiano.