Linchados por supuesto secuestro de menores

OCT, 17, 2018 |

La población del puerto pesquero artesanal hizo justicia por cuenta propia a tres presuntos raptores de menores.

Redacción POSORJA, GUAYAS

Dos hombres y una mujer fueron asesinados ayer por pobladores de Posorja, parroquia rural de Guayaquil, tras acusarlos de haber  secuestrado a varios niños del sector.

El hecho ocurrió pasadas las 13:40, en el centro de la población, cuando el populacho interceptó el vehículo en el que se transportaban los ahora fallecidos y los pequeños que estaban siendo presuntamente plagiados.

Según un parte preliminar, los tres sujetos se movilizaban a bordo de un taxi, placas GB0-5875, por lo que los uniformados actuaron ante la denuncia de los secuestros  ocurridos en sectores de la parroquia e  inmediaciones de un  plantel educativo.

Situación

A los tres los condujeron a la entidad y los recluyeron por un corto tiempo, pero fueron sacados del interior a la fuerza por el enardecido populacho.

La alarma movilizó a gran parte de la población que con piedras y palos, exigió a los dos hombres y a la mujer que estaban detenidos.

Los manifestantes los llevaron a la calle donde procedieron con la mortal tortura ante la vista de todos los transeúntes.

Después, los cuerpos golpeados brutalmente con objetos contundentes, fueron incinerados públicamente  en  frente de otros pobladores que nada pudieron hacer para evitar que los sospechosos sean ajusticiados. Los iracundos moradores voltearon el taxi y también le prendieron fuego y apedrearon el destacamento de la Policía, cuyos efectivos solo se limitaron a observar para salvaguardar su integridad física.

El descontrol siguió creciendo. La mayoría de  pobladores cubría sus rostros con camisetas improvisadas como pasamontañas.

Posteriormente, hombres no identificados lanzaron botellas con gasolina contra la fachada  del destacamento incluso alcanzado a un uniformado que pudo ser auxiliado; mientras un contingente de una base militar cercana avanzaba para detener a la muchedumbre.

Los militares acordonaron el área donde quedaron los cuerpos y dos motocicletas que fueron alcanzadas por las llamas del  destacamento policial.

Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ayudaron a desviar el tráfico de vehículos hacia otras calles, para evitar que estos también reciban pedradas y palos de las enardecidas personas que hicieron justicia por su cuenta y riesgo.

En medio de la calle principal de Posorja, se divisó una gran columna de humo producto de la quema del automotor. Así también a una gran cantidad de personas corriendo de un lugar a otro y gritando “!quémenlos ¡”… “!quémenlos ¡”.

Poco después del arribo de los efectivos de militares, la calma retornó  entre los pobladores.

Los cuerpos de los ajusticiados quedaron sobre la calle bajo su propia sangre con muestras de quemaduras y los golpes que recibieron de la gente. (DAB)

Niño fallecido

Extraoficialmente se conoció que el menor que estaba siendo raptado por los sospechosos, habría fallecido en una casa de salud de la localidad debido a un aparente exceso de escopolamina.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Falta de planificación genera incomodidades

| Ayer no se iniciaron los trabajos en el puente Sur. Una maquinaria dañada y el desconocimiento del tema serían las causas.

Propaganda política sin control

| Según la Comisaría de Construcciones, la próxima semana se notificará a los propietarios de las viviendas en donde están colocadas.

En Babahoyo ya huele a Navidad

| Este domingo se realizará la encendida del árbol navideño más grande de Los Ríos.

Actividades por aniversario del Liceo Héroes del 41

| La unidad educativa Liceo Héroes del 41 realizó la entrega de reconocimientos a los tres mejores estudiantes de cada paralelo, desde primer año hasta el tercero de bachillerato.

Colocarán semáforos en sitios estratégicos

| Desde ayer la Dirección de Tránsito Municipal (Quevial) inició con el mantenimiento de los semáforos que se encuentran con fallas dentro de la ciudad y en las parroquias rurales San Carlos y La Esperanza.

‘Es obligación del médico darle toda la información al paciente’

| En los exteriores del Hospital General Martín Icaza, el Servicio de Calidad del Hospital realizó una casa abierta de ‘Seguridad del Paciente’.

Mujer lleva 12 días desaparecida

| Son aproximadamente 12 días los que la ciudadana Rosa Realpe, de 42 años, lleva desaparecida.

Civismo por los 11 años de cantonización de Quinsaloma

| Más de una decena de instituciones, gremios y asociaciones desfilaron por las principales calles.

Un década siendo Alcalde

Martes, 20 de noviembre de 2018 | | Aproximadamente cinco meses le queda de su administración a Braulio Manobanda, que será la última.

Brenda se enfocará en los jóvenes

Martes, 20 de noviembre de 2018 | | La soberana de cantón más joven de Los Ríos soñó desde niña representar a Quinsaloma.

Aldaz busca un ‘cambio positivo’ para Quinsaloma

Martes, 20 de noviembre de 2018 | | Cristhian Aldaz busca trabajar por la salubridad, autoestima y seguridad de su cantón.

11 años de esfuerzo y desarrollo constante

Martes, 20 de noviembre de 2018 | | El cantón más joven de Los Ríos está de aniversario.

Raúl vivió de cerca la cantonización

Martes, 20 de noviembre de 2018 | | Raúl Díaz vivió de cerca la cantonización de Quinsaloma.

GALERIA DE VIDEOS