Babahoyo se alista para el festival ‘Cuchara Brava’

OCT, 16, 2018 |

EVENTO. En Babahoyo se llevará a cabo en la ciudadela El Chofer.

En este año participarán ‘huecas’ de diversos cantones.

Redacción BABAHOYO

Por cuarto año consecutivo Babahoyo se prepara para mostrar los mejores platos típicos en el festival ‘Cuchara Brava’. La jornada se realizará este viernes y sábado.

El evento, que agrupa a las mejores huecas de la capital fluminense, busca potenciar el turismo y promover la gastronomía local.

Encebollado, seco de pollo, cazuela, ceviche de cangrejo, con salsa, arroz con menestras y asados, humitas, ayampacos, tonga, encanutado, humitas, fritada, guatita, calentado, bolón, hornado, bollos, mazamorra, y otros platillos, serán presentados en esta edición.

De acuerdo con el coordinador del festival, Julio Cruz, la actividad contará 14 ‘huecas’ de la localidad y seis de otras ciudades de Los Ríos.

Particularidades

Este año habrá un espacio de emprendimientos donde se encontrará sánduches, chocolate, helados, chumbeques, chuzos, shawarman, pizzas, chocolates, cerveza artesanal, entre otros. Son en total 10 emprendimientos, que sumados a las 20 huecas, dan un total de 30 stands, superando así a los 26 que hubo el año anterior.

“Se tiene previsto vender tres variedades de comida por cada ‘hueca’, así que habrá unas 60 variedades que podrán ser degustadas por los visitantes”, expresó Cruz.

Además otras de las particularidades es que este año se prevé la asistencia de seis chefs que daráncapacitaciones gratuitas. También habrá un festival musical para que los asistentes puedan disfrutar de la música mientras deleitan el paladar.

Se presentarán tres categorías: Cocina, Pastelería y Piqueos. Quien resulte ganador de cada una tendrá media beca para el estudio en una Escuela de los Chef valorada en 1.250 dólares.

Detalles

‘Cuchara Brava’ es un evento auspiciado por la Prefectura de Los Ríos, entidad que busca despertar el turismo gastronómico. El festival, más allá de concentrar las mejores huecas de Babahoyo, tiene como fin que los turistas vean a esta provincia con un lugar para visitar, disfrutar de sus hermosos paisajes y saborear su exquisita comida.

Es por eso que la viceprefecta Vanessa Delgado invita a la ciudadanía de todas partes para que acudan en familia y amigos a esta jornada. “El evento que se efectuará en la ciudadela El Chofer de Babahoyo, desde las 16:00 hasta las 22:00, es completamente abierto”, puntualizó Delgado. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Promociona su ciudad a través de la música

| La quevedeña Paula Geovanna es una joven de 18 años que interpreta el tema ‘Yo nací aquí’ junto a Leo y MK.

Exitosa expoferia para el cuidado del ambiente

| Unas 100 empresas, entre públicas y privadas, presentaron sus proyectos ‘verdes’.

Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

| Al ritmo de ‘Babahoyo puede más’ se promociona el desarrollo urbano, la parte cultural y artística de la ciudad.

Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

| De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.

Parroquia El Salto ya tiene nueva reina

| Ocho candidatas hicieron gala de elegancia, belleza e intelecto durante la elección de la reina de la parroquia El Salto, dignidad que fue para Scarleth Pinto Muñoz.

Campiñas Románticas y otros poemas en el Centro de Artes

| En un ambiente lleno de alegría y color se llevó a cabo la exposición pictórica ‘Campiñas Románticas y otros poemas’ del reconocido poeta fluminense, Edwin Zúñiga.

GALERIA DE VIDEOS