Babahoyo se alista para el festival ‘Cuchara Brava’

OCT, 16, 2018 |

EVENTO. En Babahoyo se llevará a cabo en la ciudadela El Chofer.

En este año participarán ‘huecas’ de diversos cantones.

Redacción BABAHOYO

Por cuarto año consecutivo Babahoyo se prepara para mostrar los mejores platos típicos en el festival ‘Cuchara Brava’. La jornada se realizará este viernes y sábado.

El evento, que agrupa a las mejores huecas de la capital fluminense, busca potenciar el turismo y promover la gastronomía local.

Encebollado, seco de pollo, cazuela, ceviche de cangrejo, con salsa, arroz con menestras y asados, humitas, ayampacos, tonga, encanutado, humitas, fritada, guatita, calentado, bolón, hornado, bollos, mazamorra, y otros platillos, serán presentados en esta edición.

De acuerdo con el coordinador del festival, Julio Cruz, la actividad contará 14 ‘huecas’ de la localidad y seis de otras ciudades de Los Ríos.

Particularidades

Este año habrá un espacio de emprendimientos donde se encontrará sánduches, chocolate, helados, chumbeques, chuzos, shawarman, pizzas, chocolates, cerveza artesanal, entre otros. Son en total 10 emprendimientos, que sumados a las 20 huecas, dan un total de 30 stands, superando así a los 26 que hubo el año anterior.

“Se tiene previsto vender tres variedades de comida por cada ‘hueca’, así que habrá unas 60 variedades que podrán ser degustadas por los visitantes”, expresó Cruz.

Además otras de las particularidades es que este año se prevé la asistencia de seis chefs que daráncapacitaciones gratuitas. También habrá un festival musical para que los asistentes puedan disfrutar de la música mientras deleitan el paladar.

Se presentarán tres categorías: Cocina, Pastelería y Piqueos. Quien resulte ganador de cada una tendrá media beca para el estudio en una Escuela de los Chef valorada en 1.250 dólares.

Detalles

‘Cuchara Brava’ es un evento auspiciado por la Prefectura de Los Ríos, entidad que busca despertar el turismo gastronómico. El festival, más allá de concentrar las mejores huecas de Babahoyo, tiene como fin que los turistas vean a esta provincia con un lugar para visitar, disfrutar de sus hermosos paisajes y saborear su exquisita comida.

Es por eso que la viceprefecta Vanessa Delgado invita a la ciudadanía de todas partes para que acudan en familia y amigos a esta jornada. “El evento que se efectuará en la ciudadela El Chofer de Babahoyo, desde las 16:00 hasta las 22:00, es completamente abierto”, puntualizó Delgado. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Un nuevo cierre de la vía E25; ahora los maestros

| Un grupo de jubilados insisten en que se les cancele sus incentivos por sus años de trabajo.

Marcha contra el maltrato animal será mañana

| La jornada se cumplirá a partir de las 09:00. Iniciará en las inmediaciones del parque Lineal.

Campaña de vacunación para todas las edades

| Las personas que no se hayan inmunizado deben acudir a los centros de salud más cercanos.

Parques en el olvido

| Los espacios recreativos de Quevedo lucen deteriorados. Son utilizados como escenario para grafitis y aprovechados por servidoras sexuales. (STG)

Grupos se reúnen en respaldo al Consejo de Participación Ciudadana

| En vista de que el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador tiene pensado abrir un debate con respecto a las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), varias organizaciones, movimientos y gremios sociales del país se reunieron en Quevedo como un símbolo de respaldo.

Habitantes de Mata de Cacao piden ayudas humanitarias

| Las últimas lluvias han registrado inconvenientes en el cantón Babahoyo. Una de las zonas más afectadas fue la ciudadela Pedro Emilio Alvarado, jurisdicción de la parroquia rural Febres Cordero.

Obras pendientes que deja Urrutia

| El Alcalde de Ventanas dio a conocer que la falta de recursos han sido el principal problema.

Obra inconclusa en la parroquia San Carlos

| Los habitantes de la cooperativa 23 de marzo están a la espera del inicio de la pavimentación para completar lo que es la regeneración de la calle principal de la parroquia rural San Carlos.