Impacto mortal en la vía Babahoyo – Montalvo

El ingeniero José Luis Bajaña murió de contado tras impactar su camioneta nueva contra un tanquero.

Redacción BABAHOYO

José Luis Bajaña Palma, de 38 años, el reciente jueves compró su camioneta nueva doble cabina, sin saber que ese vehículo lo conduciría directo a muerte.

Y es que aproximadamente a las 03:50 de ayer Bajaña pereció de contado luego de que terminara impactando con la parte trasera de un tanquero que transportaba gas licuado de petróleo (GLP). El hecho se registró en la vía Babahoyo-Montalvo, a la altura del botadero de basura.

Producto del fuerte impacto, la víctima quedó atrapada entre las latas del vehículo, por lo que fue necesaria la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo para que con equipos especializados puedan extraer el cuerpo.

Pericias

Posteriormente los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), trasladaron el cadáver hasta la morgue de Babahoyo para la autopsia correspondiente.

Asimismo, los vehículos involucrados, incluido el tanquero, cuyo conductor abandonó el lugar luego del accidente, fueron trasladados al patio de retención vehicular de la CTE para las debidas investigaciones.

El agente de la CTE, Héctor Jiménez, dio a conocer mediante un parte que la tipología del accidente es calificado como choque lateral – angular.

Tres menores

Eduardo Pizarro, cuñado del occiso a quien consideraba como un hermano, dio a conocer que el ingeniero en sistemas se dirigía a la ciudad de Ambato cuando ocurrió la desgracia.

“Él iba a realizar un negocio y trabajos relacionados con la informática, puesto que se dedicaba a arreglos y mantenimientos de computadoras al igual que a instalación de redes de internet y de siempre de diferentes lugares del país lo llamaban para que ofrezca sus servicios”, dijo.

Mientras que Patricio Bajaña Santa Fe, padre del fallecido, consternado por la trágica noticia recordó que su hijo era una persona inteligente, trabajadora y llena de conocimientos. Además, agregó que el fallecido deja una esposa y tres menores de 16, 12 y 3 años. El sepelio está previsto para hoy. Sus restos son velados en las calles Flores y segunda Peatonal. (NDA)