‘Minuto Final’ se estrena hoy

OCT, 12, 2018 |

GRABACIÓN. Más del 90% del ‘thriller’ se filmó en exteriores: Milagro, Durán y Guayaquil.

BABAHOYO

 La que sería la primer película ecuatoriana grabada completamente con drones, será estrenada hoy en la sala Supercines del Paseo Shopping de Babahoyo.

El largometraje se denomina ‘Minuto Final’ y es producida por la cineasta babahoyense Leticia Becilla. “Qué bueno poder estar en Babahoyo. Estoy contenta de poderle dar a la ciudadanía algo que es mío y que es del talento de Babahoyo. Eso me motiva porque esta es la primer película a nivel mundial grabada solo con drones”, mencionó.
 

Inicio

El proyecto inició en 2014 luego de que el director Luis Avilés, queriendo hacer un cine distinto, decide grabarla en su totalidad con drones. Inicialmente se pensaba hacer la locación en Ambato, pero debido a las dificultades técnicas y al aumento del presupuesto, tuvo que ser reescrito el guión para grabarla en Guayaquil.

Se lo pensaba hacer en el 2016 pero debido al terremoto se dificultó el financiamiento de este filme policiaco de suspenso que bordeó los 60 mil dólares.

“Tuvimos muchísimos problemas, se debió buscar otra fuente de financiamiento. Pese a todo, en abril de 2017 empezamos con la preproducción hasta junio. Ya en julio empezamos a rodar. Posteriormente nos dedicamos a la edición y colorización, musicalización y ahora distribución”, explicó Becilla.
 

Grabación  

La productora general de Minuto Final contó que la grabación que duró 16 días se hizo con tres drones diferentes y se usó una gran cantidad de baterías para alternarlas.

“Esta es una película que la puede ver todo el público porque la música, el tinte y el tono es muy ochentero. Eso significa que si la ve una persona de 50 años la va a disfrutar igual que uno de 15 o 30, porque cruza todas las generaciones y toca temas universales, jocosos, dramáticos, suspenso, romántico, acción, etc.”, describió.

Otra de las bondades de esta película es que al ser grabada con drones se podrán observar paisajes y una visión diferente de la Costa ecuatoriana, con tomas de 360 grados.

Mientras que grabar el sonido fue todo un reto. Por ello el director de sonido, Pablo Encalada, utilizó tres técnicas para la grabación del audio. Una de las más interesantes consistió en grabar la escena con drones y la otra solo con sonido, a fin de tener un sonido nítido, fijo y real del actor que estaba con la adrenalina.
 

Detalles

La joven productora de 30 años cuenta la historia de Leonardo, un policía de Milagro que va de viaje a Guayaquil y descubre un asesinato, el cual involucra parte de su pasado con lo que se siente identificado. Por eso se interesa en descubrir al asesino.

Participan actores como el protagonista Ricardo Velasteguí (Leonardo) y Noralma Reeves (Vero). Más del 90% del thriller se filmó en exteriores: Milagro, Durán y Guayaquil.

El mes pasado fue el Festival Internacional de Cine de Guayaquil y la película grabó cuatro premios: Mejor Director, Mejor Sonido, Mejor Película Guayaquileña y Mejor Dirección

“La idea es que para el 2019 la película se pueda proyectada a nivel internacional y ser acreedores a premios. Queremos que la película se dé a conocer a nivel mundial”, puntualizó Becilla. (NDA)

CIFRAS

60.000 DÓLARES fue la inversión para la película.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Quiero que haya orden, paz y trabajo’

| Ese fue el pedido que hizo Eduardo Mendoza para este nuevo periodo de administración.

El ‘trabajo’ de ser papá

| El mejor regalo es brindar momentos de calidad, unión familiar y apoyo para el ‘pilar’ del hogar.

Pedro Rodríguez, el ‘arquitecto’ familiar

| El profesional babahoyense dice que todo sacrificio vale la pena por el bienestar de sus hijos.

Se unen para embellecer Quevedo

| Como parte del trabajo realizado en la avenida 12 de Octubre por el Día Mundial del Medio Ambiente, se completó la acción pintando los bordes de cemento donde están los árboles y las veredas.

Salcedo promete reunirse una vez al mes con líderes barriales

| El alcalde John Salcedo Cantos, socializó con dirigentes barriales de la ciudad sobre obras inconclusas y trabajos coordinados en la antigua administración.

Se incentiva el cuidado para la prevención del pie diabético

| El Hospital General Martín Icaza, a través del servicio de Pie Diabético incentiva el cuidado a los pacientes que presentan esta patología.

A contrarreloj para imprimir el comprobante del ‘Ser Bachiler’

| Hasta el próximo 20 de junio, los aspirantes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller y seleccionaron la sede, fecha y hora respectivas, deberán ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de inscripción.