‘Minuto Final’ se estrena hoy

OCT, 12, 2018 |

GRABACIÓN. Más del 90% del ‘thriller’ se filmó en exteriores: Milagro, Durán y Guayaquil.

BABAHOYO

 La que sería la primer película ecuatoriana grabada completamente con drones, será estrenada hoy en la sala Supercines del Paseo Shopping de Babahoyo.

El largometraje se denomina ‘Minuto Final’ y es producida por la cineasta babahoyense Leticia Becilla. “Qué bueno poder estar en Babahoyo. Estoy contenta de poderle dar a la ciudadanía algo que es mío y que es del talento de Babahoyo. Eso me motiva porque esta es la primer película a nivel mundial grabada solo con drones”, mencionó.
 

Inicio

El proyecto inició en 2014 luego de que el director Luis Avilés, queriendo hacer un cine distinto, decide grabarla en su totalidad con drones. Inicialmente se pensaba hacer la locación en Ambato, pero debido a las dificultades técnicas y al aumento del presupuesto, tuvo que ser reescrito el guión para grabarla en Guayaquil.

Se lo pensaba hacer en el 2016 pero debido al terremoto se dificultó el financiamiento de este filme policiaco de suspenso que bordeó los 60 mil dólares.

“Tuvimos muchísimos problemas, se debió buscar otra fuente de financiamiento. Pese a todo, en abril de 2017 empezamos con la preproducción hasta junio. Ya en julio empezamos a rodar. Posteriormente nos dedicamos a la edición y colorización, musicalización y ahora distribución”, explicó Becilla.
 

Grabación  

La productora general de Minuto Final contó que la grabación que duró 16 días se hizo con tres drones diferentes y se usó una gran cantidad de baterías para alternarlas.

“Esta es una película que la puede ver todo el público porque la música, el tinte y el tono es muy ochentero. Eso significa que si la ve una persona de 50 años la va a disfrutar igual que uno de 15 o 30, porque cruza todas las generaciones y toca temas universales, jocosos, dramáticos, suspenso, romántico, acción, etc.”, describió.

Otra de las bondades de esta película es que al ser grabada con drones se podrán observar paisajes y una visión diferente de la Costa ecuatoriana, con tomas de 360 grados.

Mientras que grabar el sonido fue todo un reto. Por ello el director de sonido, Pablo Encalada, utilizó tres técnicas para la grabación del audio. Una de las más interesantes consistió en grabar la escena con drones y la otra solo con sonido, a fin de tener un sonido nítido, fijo y real del actor que estaba con la adrenalina.
 

Detalles

La joven productora de 30 años cuenta la historia de Leonardo, un policía de Milagro que va de viaje a Guayaquil y descubre un asesinato, el cual involucra parte de su pasado con lo que se siente identificado. Por eso se interesa en descubrir al asesino.

Participan actores como el protagonista Ricardo Velasteguí (Leonardo) y Noralma Reeves (Vero). Más del 90% del thriller se filmó en exteriores: Milagro, Durán y Guayaquil.

El mes pasado fue el Festival Internacional de Cine de Guayaquil y la película grabó cuatro premios: Mejor Director, Mejor Sonido, Mejor Película Guayaquileña y Mejor Dirección

“La idea es que para el 2019 la película se pueda proyectada a nivel internacional y ser acreedores a premios. Queremos que la película se dé a conocer a nivel mundial”, puntualizó Becilla. (NDA)

CIFRAS

60.000 DÓLARES fue la inversión para la película.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín