Quevedo contará con alcantarillado sanitario

OCT, 12, 2018 |

PANORAMA. En el centro de la ciudad también se culminó el plan de alcantarillado sanitario.

QUEVEDO

Para finales de este mes el Gobierno Municipal tiene previsto poner operativo el sistema de alcantarillado sanitario que construyó en varios sectores del cantón. El objetivo es evitar que las aguas servidas sigan desembocando en el río Quevedo.

Los trabajos iniciaron en agosto del año pasado en las parroquias urbanas: Nicolás Infante Díaz, Venus del Río Quevedo, 24 de Mayo, El Guayacán, Siete de Octubre y Viva Alfaro a un costo de 2 millones 450 mil dólares, que fue un crédito otorgado por el Banco del Estado.

A la par se construyeron tres estaciones de bombeo, dos de ellas ya estarían funcionado. Ayer se hizo una inspección en la última que se construyó en la parroquia San Camilo, que es la que servirá para captar las aguas de las restantes y trasladarlas a la planta de tratamiento.
 

Detalles

El director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, explicó que en unas dos semanas estará todo listo, pero que por ahora se encuentran en las pruebas respectivas de las estaciones de bombeo, para así detectar cualquier inconveniente, antes de ponerlas a funcionar. “Por primera vez en Quevedo se habilitará el alcantarillado. El objetivo de este proyecto fue rescatar aquella obra antigua realizada por la anterior administración municipal, en donde se invirtieron alrededor de 17 millones de dólares pero que nunca entró a funcionar. En este momento ya están funcionado las estaciones de bombeo del sector La Oriental, de la Nicolás y en los próximos días las demás”, explicó Basantes.
 

Reacciones

Líber Núñez, habitante de la parroquia Siete de Octubre, señaló que esta obra debería de estar lista antes de que el invierno se presente, porque de lo contrario los trabajos se paralizarían y quedarían en un segundo plano. “Nosotros incluso les hemos pedido que si es posible se conecte a esa red el sistema de alcantarillado pluvial, porque algunas calles se inundan y causan problemas a muchas familias”, dijo el ciudadano.

Mediante las estaciones de bombeo también se reciclarán las aguas negras de la ciudad, en estos lugares se le hará el tratamiento adecuado, las cuales por año iban al río Quevedo.

Esta obra de alcantarillado quedaría pendiente para las parroquias urbanas San Camilo y San Cristóbal, además de las rurales San Carlos y La Esperanza. (MCC)

CIFRAS

2’450.000 DÓLARES es la inversión que el Gobierno Municipal hizo para terminar la obra del alcantarillado.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A falta de espacios en el PSC, irá por CREO

| Marco Cortés no logró acuerdos a la interna de los Social Cristianos. Se abre camino e irá por la Alcaldía.

El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

| Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

12 millones de dólares listos para nuevo puente

| El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

La Fiscalía de Los Ríos cambia de instalaciones

| Desde hoy dicha dependencia empezará a prestar sus servicios en la calle Mejía y 5 de Junio.

La Junta Electoral de Los Ríos definitiva ya sesiona

| Los representantes de la Junta Electoral de Los Ríos, presidida por Luis Páez Vargas, mantuvieron una sesión ordinaria para tratar aspectos relacionados a las elecciones seccionales.

El arte venezolano se expone en las calles

| Lorenzo Albarrán llegó desde Venezuela hasta Babahoyo hace más de un mes. Lo hizo huyendo de la crisis que se vive en su nación. Pero no vino solo, junto con él trajo el arte que lleva en sus manos.

La Casa de la Cultura festeja aniversario 64 con eventos

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Los Ríos se encuentra de fiesta. Según el director provincial de esta entidad, Julio León, el 4 de diciembre de 1954 fue creada la entidad con la presencia de Manuel Benjamín Carrión.

Taller sobre cómo brindar primeros auxilios

| En la capital fluminense se efectuó la entrega de certificados a los participantes del Taller Primer Respondiente, el cual tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas.

Feria de emprendimientos en el parque Central

| La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal realizó una feria de emprendimiento con el propósito de que las personas que participan en los talleres de manualidades dictados por esta dependencia.

Exempleados reclaman sueldos a ‘Verdesolution’

| Un grupo de exempleados del Consorcio de Remediación Ambiental ‘Verde Solution’ visitaron las oficinas de Diario La Hora para denunciar que dicha empresa que el Municipio había contratado.

Siete meses de retraso en la regeneración urbana de Ventanas

| La obra tuvo que ser entregada en abril pero por problemas de rediseño en el proyecto se dilató.

Consejo de Derechos de Baba cierra un año fructífero

| Los exteriores del auditorio municipal fue el escenario para la culminación de las actividades del período 2018 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entidad adscrita a la Alcaldía de Baba.

Proclaman precandidatura de Christian Mendoza

| Vinces. “Vinces ya viene el cambio. Con propuestas serias en base a realidades y estudios técnicos, sacaremos a nuestro cantón de la desesperanza”, dijo Christian Mendoza Dolberg.

GALERIA DE VIDEOS