Tramo de la vía Quevedo-El Empalme es rehabilitado

PANORAMA. Maquinarias del MTOP remueven la carpeta de asfalto vieja.
PANORAMA. Maquinarias del MTOP remueven la carpeta de asfalto vieja.

QUEVEDO

Innumerables quejas se presentan por parte de los conductores que circulan por la vía Quevedo-El Empalme debido a la gran cantidad de baches que existen.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) en razón de aquello inició con la rehabilitación de la misma, a un costo contractual de 2 millones 479 mil dólares, con un plazo de 120 días.

La compañía Odoricio es la adjudicataria del contrato, quienes serán los responsables del rebacheo total de la vía, desde la gasolinera del Sindicato de Choferes hasta la intersección del anillo vial, en la entrada al cantón Mocache. En total comprenden cuatro kilómetros de cuatro carriles.

Aparte de este tramo, también se consideró mejorar el tramo desde el anillo vial hasta el río Macul, que es el límite con la provincia del Guayas, dicho tramo es de dos carriles.

Detalles

El director provincial de MTOP, Oswaldo Zambrano, indicó que este es un contrato de mantenimiento periódico y que la vía quedará expedita y sin problemas para el flujo vehicular que circula en ese sentido. “Será un bacheo integral de todos los problemas que presenta la vía, una vez que se sanee se hará la colocación de una carpeta de asfalto nueva de tres pulgadas, es decir, 7 centímetros y medio. El contrato es de 17 kilómetros, para diciembre se entregará la obra con su respectiva señalización horizontal”, dijo Zambrano.

El funcionario acotó que ya elevaron al portal una nueva obra y están a la espera de las ofertas para proceder al mantenimiento de los puentes de Barreiro y El Salto, en Babahoyo; el antiguo Velasco Ibarra del cantón Ventanas y el Walter Andrade Fajardo (puente Sur) de Quevedo.

En estos viaductos se hará el fresado y recaepo integral de las losas con la colocación de las juntas de neopreno, es decir, una especie de caucho para que toda la estructura quede uniforme y no cause más molestias a los conductores. Esta obra iniciaría en noviembre y los trabajos también culminarían antes de que culmine este año 2018.

La vía Ventanas-Piedra Grande que es de 17 kilómetros también se someterá a rehabilitación, ahí se hará el mantenimiento de la base y sub-base de la carretera, además de una nueva carpeta de asfalto y los ductos cajones y su señalización. (MCC)

CIFRAS

2 MILLONES 479 mil 464 dólares más IVA es el costo de la rehabilitación del tramo Quevedo-El Empalme.

17 KILÓMETROS de vía se mejorarán.