Una campeona de élite internacional

ESCULTURAL. Cornejo trabaja de forma muy ardua considerando una estricta dieta.
ESCULTURAL. Cornejo trabaja de forma muy ardua considerando una estricta dieta.

BABAHOYO

Raffaela Cornejo es una deportista de élite que en cada una de sus presentaciones fuera y dentro del país va dejando en alto el nombre de su natal Babahoyo y de la provincia.

Después de ganar el Miss Fitness Absoluto del Ecuador, Cornejo obtuvo un cupo para el campeonato Sudamericano en su categoría. Esta competencia se desarrolló en Paraguay, donde obtuvo medalla de oro, siendo una de las mejores calificadas del certamen.

La joven revela que esta última experiencia es una de las mejores en toda su trayectoria como deportista. “Estoy emocionada porque nunca había ganado un ‘overal’. Eso significa que gana todas las categorías, siempre me llevaba el segundo lugar, pero jamás había tenido la oportunidad de llegar a una final y participar con los mejores de otros países”, expresó.

Preparada

Cornejo comentó que no se esperaba este resultado pero que entrenó mucho para lograrlo y llegar muy lejos.

Entre risas la babahoyense reveló que tras la competencia, ni ella misma eran tan optimista, pues esperaba detrás de los vestidores a que se nombre a la ganadora absoluta, pero que no esperaba escuchar su nombre.

PREMIACIÓN. La babahoyense cuando era premiada en Paraguay.
PREMIACIÓN. La babahoyense cuando era premiada en Paraguay.

“Fueron muchas horas de entrenamiento. Al irme me prometí que iba a traer la medalla de oro a Ecuador. Sabía que no iba a ser fácil, pero esa era la meta: hacerme con una presea. Fue una ardua tarea, porque durante los meses de preparación mi única visión era ganar y traer el oro y lo logré, aunque me sorprendí por este resultado”, enfatizo la fémina de 30 años.

La deportista indicó además que en sus más tres años como deportista de elite, no esperaba que tan pronto llegara a convertirse en una de las mejores competidoras en su categoría fitness, ya que asegura que suele haber mucho favoritismo para participantes de determinados países.

Raffaela además reveló que tras ganar la medalla vivió momentos de alegría, pese a que no se sentía completa, ya que se encontraba sola, sin su familia.

“Gracias a mis familiares soy la persona que soy. Jamás me han dejado sola y siempre están apoyándome en cada una de mis competencias y mis dietas. Sin ellos yo no soy nadie”, dijo entre lágrimas la deportista.

Después de este triunfo la fémina indicó que se vienen más retos en su vida. Añadió que pronto revelará una sorpresa para todos sus seguidores y quienes le vienen apoyando. (JVV)