13 jóvenes van por el Reinado de Los Ríos

CANDIDATAS. Fueron presentadas oficialmente mediante una pasarela.
CANDIDATAS. Fueron presentadas oficialmente mediante una pasarela.
AUTORIDADES. Ciñeron las cintas a las representantes de cada cantón.
AUTORIDADES. Ciñeron las cintas a las representantes de cada cantón.

BABAHOYO

Con la presentación oficial de las candidatas a reina de la provincia se dio inicio a las actividades que se desarrollarán en Los Ríos por motivo de celebrar sus 158 años de fundación, el próximo 6 de octubre.

El evento se efectuó mediante una pasarela en los bajos del edificio del Gobierno Provincial de Los Ríos, ubicado en el cantón Babahoyo. Allí se conoció a las jóvenes que estarán en representación de los 13 cantones de la provincia fluminense.

Autopresentación

La viceprefecta Vanessa Delgado aperturó la jornada de belleza señalando que el evento constituye uno de los más representativos de estas festividades.

Ante un buen marco de asistentes, como alcaldes y autoridades provinciales, las jóvenes una a una fueron desarrollando su autopresentación, resaltando las virtudes que diferencian a cada una de sus ciudades.

“Estas hermosas jovencitas están haciendo un esfuerzo grande al pararse frente a un público y representar honrosamente a sus cantones, así que desde ya son unas ganadoras”, expresó Delgado.

Se elegirá Reina, Virreina, Señorita Turismo, Simpatía, Virtual, Silueta, entre otras dignidades promovidas por los auspiciantes.

Programación

Luego de que se les colocaran las bandas oficiales del certamen recibieron una serenata por parte de ‘Xavy el galán’ y de inmediato continuaron con el cumplimiento de la agenda previo al reinado.

Al término del programa la babahoyense Dayana Solórzano, representante del cantón anfitrión, se mostró contenta de poder volver a participar en el mismo escenario en el que en mayo de este año se coronó como Reina de Babahoyo, siendo el polideportivo El Chorrillo. “Es indudable que la competencia es muy fuerte, todas las chicas son muy lindas e inteligentes, pero daré todo de mí para que la corona se quede en Babahoyo”, dijo Solórzano.

De acuerdo con el prefecto de Los Ríos, Marco Troya, la participación de todos los cantones refleja la unidad que existe en la provincia. Además añadió que el ingreso será completamente gratuito, por lo que invitó a toda la ciudadanía a que acuda a partir de las 20:00. (NDA)

Candidatas

Representantes

Babahoyo: Dayana Gabriela Solórzano Arboleda, de 21 años.

Baba: Suggeydy Betzaida Castillo Santillán, de 22 años.

Buena Fe: Niurka Lizmara Cedeño Plaza, de 18 años.

Mocache: Jensy Irlanda Rosero Chacón, de 20 años.

Montalvo: Karla Elizabeth Albán Cuvi, de 19 años.

Palenque: Ariana Lissette Herrera Álvarez, de 16 años.

Puebloviejo: Katherine Lissette Castro Galarza, de 24 años.

Quevedo: Melina Stefanía Acuña Carrión, de 24 años.

Quinsaloma: Wendy Elizabeth Mera Torres, de 17 años.

Urdaneta: Inés del Pilar Vásquez González, de 17 años.

Valencia: Diana Stefanía Castillo Tumbaco, de 21 años.

Ventanas: Joselyn Lisbeth Armijo Vera, de 19 años.

Vinces: María Fabiana Veliz Piedrahita, de 22 años.