Una familia recibe a la Virgen a La Merced

TIEMPO. Dos años la familia Bastidas Rendón ha recibido a la Virgen de La Merced.
TIEMPO. Dos años la familia Bastidas Rendón ha recibido a la Virgen de La Merced.

Los integrantes de la familia Bastidas Rendón por dos años consecutivos ha recibido a la Virgen de La Merced en su casa en quevedo, por lo que forman parte de la novena.

Ana Rendón contó que todo inició en una reunión en la iglesia San José donde le ofrecieron que reciba a la imagen, desde ahí la hicieron parte de una celebración con mayor compromiso. Ella es catequista.

Por lo que ahora junto a su familia se prepara con varios días de anticipación sobre los temas que va a dar a conocer, entre ellos el rosario, y asimismo de invitar a sus amigos y demás familiares.

Rendón relató que toda su vida ha sido devota. Su fe se reforzó hace 10 años al saber su hijo junto a su nieto estaban gravemente heridos tras un accidente de tránsito.

“Pedí mediante oración, doblé rodillas. Mi hijo iba a perder el brazo. Ella me concedió lo que pedí. Mi familia se salvó”, dijo la madre.

Otro integrante de la familia es Fernando Bastidas, dijo que esta es una oportunidad en recibir a la Virgen. “Yo creo que se renuevan los votos de fe y confianza al catolicismo, a parte que la familia se une”, contó.

Los temas que trabajaron las comunidades fueron el rol de los hijos en la familia, la oración en la familia, la familia y su misión, familias consagradas a María, la salud en familia, movimientos y grupos pastorales espacios de encuentro familiar, la familia y los valores del reino y los sacramentos de la familia. (STG)