Los mejores preparativos para la Virgen de La Merced

SEP, 23, 2018 |

DEVOCIÓN. Los habitantes de varios sectores de la parroquia 24 de Mayo recibieron la imagen de la Virgen.

QIEVEDO

Un total de 96 sectores del cantón Quevedo, recibieron la visita de la imagen de la Virgen de La Merced. Sus devotos se esmeraron por engalanar sus barrios y viviendas para recibirla.

Por ejemplo, las personas de la comunidad de Juan de Dios Zárate, que se ubica en la parroquia en la 24 de Mayo, realizaron un rosario grande, diseñado con globos de colores. Todos por brindar lo mejor a la Santísima Virgen.

Al igual realizaron las otras parroquias pero eso no es todo lo que brindan, mientras unos ofrecían una tasa de chocolate con queso y galletas, otros daban corviches con cola, humitas y hasta chaulafán.

Por otro lado, los recorridos de la novena inician a las 04:30 desde la iglesia San José, donde se reúnen para iniciar la caminata que va acompañada de rezos y cánticos. Los actos católicos se dan como parte de la novena que se desarrolla por las fiestas patronales del cantón.

Detalles

Para Jacoba Alcívar, de 58 años, dijo que su comunidad Jesús del Gran Poder, organizada por sus compañeras prepararan dos meses antes el local para recibir a la Virgen de La Merced. “Una vez que están aquí hacemos los rezos”, contó.

Agregó que la calle también es adornada con las guindolas, además del altar para recibirla en la madrugada. Para ellos la novena son nueve días de preparación las fiestas patronales. Alcívar contó que su comunidad ya tiene 20 años recibiendo la imagen religiosa en la calle Calos Julio Arosemena.  

Mercedes Romero, integrante del grupo, dijo que lo más importante para las personas que decaen es  pedir la fuerza y fortaleza, además de tener buenos sentimientos hacia la Virgen.

“Aunque no tengamos nada pero la amistad, el perdón y el amor debe de fluir siempre en todas las personas para así poder compartir el amor de Dios”, relató la mujer.

Por otra parte, en el sector 10 de Agosto, Miguel Jiménez es el coordinador para la llegada de la Virgen. Aseguró que ya son 18 años en los que la mayoría de los moradores del sector vienen participando  de esta actividad, que ya es una tradición. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A falta de espacios en el PSC, irá por CREO

| Marco Cortés no logró acuerdos a la interna de los Social Cristianos. Se abre camino e irá por la Alcaldía.

El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

| Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

12 millones de dólares listos para nuevo puente

| El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

La Fiscalía de Los Ríos cambia de instalaciones

| Desde hoy dicha dependencia empezará a prestar sus servicios en la calle Mejía y 5 de Junio.

La Junta Electoral de Los Ríos definitiva ya sesiona

| Los representantes de la Junta Electoral de Los Ríos, presidida por Luis Páez Vargas, mantuvieron una sesión ordinaria para tratar aspectos relacionados a las elecciones seccionales.

El arte venezolano se expone en las calles

| Lorenzo Albarrán llegó desde Venezuela hasta Babahoyo hace más de un mes. Lo hizo huyendo de la crisis que se vive en su nación. Pero no vino solo, junto con él trajo el arte que lleva en sus manos.

La Casa de la Cultura festeja aniversario 64 con eventos

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Los Ríos se encuentra de fiesta. Según el director provincial de esta entidad, Julio León, el 4 de diciembre de 1954 fue creada la entidad con la presencia de Manuel Benjamín Carrión.

Taller sobre cómo brindar primeros auxilios

| En la capital fluminense se efectuó la entrega de certificados a los participantes del Taller Primer Respondiente, el cual tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas.

Feria de emprendimientos en el parque Central

| La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal realizó una feria de emprendimiento con el propósito de que las personas que participan en los talleres de manualidades dictados por esta dependencia.

Exempleados reclaman sueldos a ‘Verdesolution’

| Un grupo de exempleados del Consorcio de Remediación Ambiental ‘Verde Solution’ visitaron las oficinas de Diario La Hora para denunciar que dicha empresa que el Municipio había contratado.

Siete meses de retraso en la regeneración urbana de Ventanas

| La obra tuvo que ser entregada en abril pero por problemas de rediseño en el proyecto se dilató.

Consejo de Derechos de Baba cierra un año fructífero

| Los exteriores del auditorio municipal fue el escenario para la culminación de las actividades del período 2018 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entidad adscrita a la Alcaldía de Baba.

Proclaman precandidatura de Christian Mendoza

| Vinces. “Vinces ya viene el cambio. Con propuestas serias en base a realidades y estudios técnicos, sacaremos a nuestro cantón de la desesperanza”, dijo Christian Mendoza Dolberg.

GALERIA DE VIDEOS