Los mejores preparativos para la Virgen de La Merced

SEP, 23, 2018 |

DEVOCIÓN. Los habitantes de varios sectores de la parroquia 24 de Mayo recibieron la imagen de la Virgen.

QIEVEDO

Un total de 96 sectores del cantón Quevedo, recibieron la visita de la imagen de la Virgen de La Merced. Sus devotos se esmeraron por engalanar sus barrios y viviendas para recibirla.

Por ejemplo, las personas de la comunidad de Juan de Dios Zárate, que se ubica en la parroquia en la 24 de Mayo, realizaron un rosario grande, diseñado con globos de colores. Todos por brindar lo mejor a la Santísima Virgen.

Al igual realizaron las otras parroquias pero eso no es todo lo que brindan, mientras unos ofrecían una tasa de chocolate con queso y galletas, otros daban corviches con cola, humitas y hasta chaulafán.

Por otro lado, los recorridos de la novena inician a las 04:30 desde la iglesia San José, donde se reúnen para iniciar la caminata que va acompañada de rezos y cánticos. Los actos católicos se dan como parte de la novena que se desarrolla por las fiestas patronales del cantón.

Detalles

Para Jacoba Alcívar, de 58 años, dijo que su comunidad Jesús del Gran Poder, organizada por sus compañeras prepararan dos meses antes el local para recibir a la Virgen de La Merced. “Una vez que están aquí hacemos los rezos”, contó.

Agregó que la calle también es adornada con las guindolas, además del altar para recibirla en la madrugada. Para ellos la novena son nueve días de preparación las fiestas patronales. Alcívar contó que su comunidad ya tiene 20 años recibiendo la imagen religiosa en la calle Calos Julio Arosemena.  

Mercedes Romero, integrante del grupo, dijo que lo más importante para las personas que decaen es  pedir la fuerza y fortaleza, además de tener buenos sentimientos hacia la Virgen.

“Aunque no tengamos nada pero la amistad, el perdón y el amor debe de fluir siempre en todas las personas para así poder compartir el amor de Dios”, relató la mujer.

Por otra parte, en el sector 10 de Agosto, Miguel Jiménez es el coordinador para la llegada de la Virgen. Aseguró que ya son 18 años en los que la mayoría de los moradores del sector vienen participando  de esta actividad, que ya es una tradición. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.