Incendio en casa de acogida

DAÑO. Las pérdidas solo fueron materiales.
DAÑO. Las pérdidas solo fueron materiales.

Redacción BABAHOYO

Un cortocircuito habría provocado el incendio en la casa de acogida Niños Queridos, ubicada en el recinto El Desquite, jurisdicción de la parroquia urbana El Salto. Esta fundación mantiene convenio con el Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES).

La novedad se reportó al ECU – 911, por lo que el personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo acudió al lugar y logró controlar el incendio, evitando que las llamas se propaguen al resto de la estructura de construcción mixta (madera y hormigón).

Si bien el flagelo dejó importantes daños materiales, los menores y el personal que labora en la institución no sufrieron ningún tipo de lesión. “Estamos agradecidos con Dios porque gracias a él estamos bien”, refirió la coordinadora de la fundación, Narcisa Sánchez, mientras observaba el daño que el fuego causó en cuestión de minutos.

Detalles

La fémina lamentó que las llamas hayan alcanzado los computadores donde se almacenaba toda la información de los niños y adolescentes. “Eso es lo que más nos preocupa, porque los archivos y expedientes eran importantísimos”, dijo.

Como resultado, en la infraestructura donde las llamas se propagaron, 11 adolescentes perdieron sus camas, kits de aseo, prendas de vestir, ropa, calzado y demás enseres. Aunque el Cuerpo de Bomberos asegura que fueron 33 niños y jóvenes los que se vieron perjudicados.

La Directora distrital del MIES, Maryuri Bustamante, señaló que se está coordinando con la Secretaría de Gestión de Riesgo para la entrega de ayudas humanitarias a los afectados, quienes ya fueron trasladados hasta otra infraestructura de acogida.

Personal del Cuerpo de Bomberos ha emprendido una campaña para recolectar ropa para menores de 2 a 16 años, así como alimentos no perecibles y medicinas, las cuales pueden ser entregadas en la Jefatura bomberil, ubicada en la avenida 10 de Agoto y calle Pedro Carbo. (NDA)