105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

SEP, 22, 2018 |

El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.  

Redacción BABAHOYO

La hora se acera. Mañana el cantante colombiano Sebastián Yatra llegará a la capital fluminense como parte de la agenda municipal por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced.

El show musical internacional será a partir de las 20:00 en la avenida Universitaria, frente a la Universidad Técnica de Babahoyo, locación en la que se han venido desarrollando los últimos conciertos, por su amplitud y diferentes rutas de evacuación.

En primera instancia intervendrán artistas locales y nacionales, como es habitual. El plato fuerte de la noche, como se lo ha considerado a Yatra, está previsto para las 22:00, una vez que el cantante arribe desde Guayaquil, ciudad donde ayer ofreció un concierto.

El cantante inició su gira por Ecuador el jueves, con un espectáculo musical desarrollado en Machala, provincia de El Oro.

Según el director de Cultura Deporte y Recreación Municipal, Darwin Montoya, el ‘cafetero’ ofrecerá cerca de una hora y media de música y luego se marchará de la ciudad para continuar con su agenda.

El escenario donde se presentará estará equipado con cámara de humo, pirotecnia, pantallas y luces led.

Seguridad

Montoya comentó que por la jerarquía del artista se espera que más de 50 mil personas acudan al evento gratuito y abierto que ha preparado la Municipalidad para despedir las fiestas patronales.

Movilizar a Yatra a Babahoyo tiene un costo de aproximadamente 105 mil dólares. Sin embargo, el Municipio ha desembolsado 40 mil y la diferencia estaría financiado por la empresa privada.

“El artista y los empresarios no nos están pidiendo nada en especial, ni fuera de lo común, todo está normal”, refirió Montoya.  

Ayer personal municipal en conjunto con la policía nacional realizó un recorrido para coordinar la seguridad durante el show. Para garantizar el desarrollo de un espectáculo sin problemas, 150 policías estarán presentes en el evento, 25 municipales, 30 bomberos con cuatro ambulancias y un carro motobomba, así como un grupo de seguridad privada. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

| Con una dramatización de mimos, recomendaron no consumir sustancias ilegales.

Polémica conformación de las comisiones del Concejo

| Algunos ediles no se sintieron satisfechos con su designación. Se denunció que hubo reuniones secretas.

Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

| Diferentes organizaciones saldrán este sábado a las calles para exigir varios temas.

Las elecciones seccionales en Los Ríos llegaron a su final

| Ayer se cumplió con la entrega de credenciales a todas las dignidades electas en la provincia.

Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

| En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

La ‘Gran Mañana Cultural’ será este sábado

| En la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), este sábado se llevará a cabo desde las 10:00 la ‘Gran Mañana Cultural’.

Cambios en estructura de la Agencia de Tránsito

| En los últimos días, se evidencian cambios en la Agencia Municipal de Tránsito, tanto en el exterior como en el área interna, por lo que muchos usuarios manifiestan su agrado ante las iniciativas.

Interviene la mesa técnica por la mortandad de peces

| Varias entidades públicas se mantienen alertas y realizando acciones para determinar qué está causando la muerte.

Fundación Richard brinda ayuda social en Buena Fe

| Flor María Loor, presidenta de la Fundación Richard del cantón Buena Fe, dio a conocer que la creación de la fundación es en retribución a la gente que creyó en su almacén, que lleva el mismo nombre.