105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

SEP, 22, 2018 |

El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.  

Redacción BABAHOYO

La hora se acera. Mañana el cantante colombiano Sebastián Yatra llegará a la capital fluminense como parte de la agenda municipal por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced.

El show musical internacional será a partir de las 20:00 en la avenida Universitaria, frente a la Universidad Técnica de Babahoyo, locación en la que se han venido desarrollando los últimos conciertos, por su amplitud y diferentes rutas de evacuación.

En primera instancia intervendrán artistas locales y nacionales, como es habitual. El plato fuerte de la noche, como se lo ha considerado a Yatra, está previsto para las 22:00, una vez que el cantante arribe desde Guayaquil, ciudad donde ayer ofreció un concierto.

El cantante inició su gira por Ecuador el jueves, con un espectáculo musical desarrollado en Machala, provincia de El Oro.

Según el director de Cultura Deporte y Recreación Municipal, Darwin Montoya, el ‘cafetero’ ofrecerá cerca de una hora y media de música y luego se marchará de la ciudad para continuar con su agenda.

El escenario donde se presentará estará equipado con cámara de humo, pirotecnia, pantallas y luces led.

Seguridad

Montoya comentó que por la jerarquía del artista se espera que más de 50 mil personas acudan al evento gratuito y abierto que ha preparado la Municipalidad para despedir las fiestas patronales.

Movilizar a Yatra a Babahoyo tiene un costo de aproximadamente 105 mil dólares. Sin embargo, el Municipio ha desembolsado 40 mil y la diferencia estaría financiado por la empresa privada.

“El artista y los empresarios no nos están pidiendo nada en especial, ni fuera de lo común, todo está normal”, refirió Montoya.  

Ayer personal municipal en conjunto con la policía nacional realizó un recorrido para coordinar la seguridad durante el show. Para garantizar el desarrollo de un espectáculo sin problemas, 150 policías estarán presentes en el evento, 25 municipales, 30 bomberos con cuatro ambulancias y un carro motobomba, así como un grupo de seguridad privada. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Parroquia urbana de Quevedo cumplió 28 de aniversario

| La Siete de Octubre celebró por lo ‘alto’ su parroquialización ayer. Hubo desfile, sesión solemne y baile popular.

Sorteo de los locales se anuncia para fin de mes

| Los comerciantes que ocuparán la bahía municipal ‘Timoteo Quevedo’ aún tienen condicionamientos.

El festival ‘Cuchara brava’ arranca hoy en Babahoyo

| Habrá unas 60 variedades de platos típicos que podrán ser degustados por los visitantes.

El ambiente se pone tenso en la UTB

| Las impugnaciones generan polémica. Entre el 22 y 27 de octubre se conocerá definitivamente si las dos listas califican.

Campaña para controlar el peso y talla de los menores

| En el marco del programa Toda Una Vida, el Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) empezó la campaña de control de peso, talla y hemoglobina.

Se promueve el emprendimiento

| Desde hace un año, el Municipio viene ofreciendo una serie de programas de capacitación gratuitos dirigidos a preparar y certificar a la comunidad en diversas especialidades.

Daños y pestilencia en zona regenerada

| Un panorama desagradable se observa en el paso y área de descanso que está ubicada en la parte posterior de los edificios de la Gobernación de Los Ríos y del Antiguo Palacio Municipal.

La ‘Noche Veneciana’ es el 3 de noviembre

| Los 27 años de tradición seguirán reflejándose en el río y el cielo de ‘París Chiquito’.

Mesa de intercambio municipal se dio en El Empalme

| Los días martes y miércoles en un hotel de la localidad se llevó a efecto la tercera mesa de intercambio intermunicipal NODO 5.

GALERIA DE VIDEOS