105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

SEP, 22, 2018 |

El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.  

Redacción BABAHOYO

La hora se acera. Mañana el cantante colombiano Sebastián Yatra llegará a la capital fluminense como parte de la agenda municipal por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced.

El show musical internacional será a partir de las 20:00 en la avenida Universitaria, frente a la Universidad Técnica de Babahoyo, locación en la que se han venido desarrollando los últimos conciertos, por su amplitud y diferentes rutas de evacuación.

En primera instancia intervendrán artistas locales y nacionales, como es habitual. El plato fuerte de la noche, como se lo ha considerado a Yatra, está previsto para las 22:00, una vez que el cantante arribe desde Guayaquil, ciudad donde ayer ofreció un concierto.

El cantante inició su gira por Ecuador el jueves, con un espectáculo musical desarrollado en Machala, provincia de El Oro.

Según el director de Cultura Deporte y Recreación Municipal, Darwin Montoya, el ‘cafetero’ ofrecerá cerca de una hora y media de música y luego se marchará de la ciudad para continuar con su agenda.

El escenario donde se presentará estará equipado con cámara de humo, pirotecnia, pantallas y luces led.

Seguridad

Montoya comentó que por la jerarquía del artista se espera que más de 50 mil personas acudan al evento gratuito y abierto que ha preparado la Municipalidad para despedir las fiestas patronales.

Movilizar a Yatra a Babahoyo tiene un costo de aproximadamente 105 mil dólares. Sin embargo, el Municipio ha desembolsado 40 mil y la diferencia estaría financiado por la empresa privada.

“El artista y los empresarios no nos están pidiendo nada en especial, ni fuera de lo común, todo está normal”, refirió Montoya.  

Ayer personal municipal en conjunto con la policía nacional realizó un recorrido para coordinar la seguridad durante el show. Para garantizar el desarrollo de un espectáculo sin problemas, 150 policías estarán presentes en el evento, 25 municipales, 30 bomberos con cuatro ambulancias y un carro motobomba, así como un grupo de seguridad privada. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín