Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

SEP, 22, 2018 |

LUGAR. La limpieza de los esteros y canales inició en el sector La Loreto.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Redacción QUEVEDO

El trato entre el Distrito de salud Quevedo-Mocache y el Gobierno Municipal consiste en que se hará la limpieza de canales y esteros de los sectores identificados como vulnerables en cuanto a la propagación de enfermedades comunes, fumigación y abatización en los mismos.

Pese a que desde el MSP se anunció que no hay porqué alarmarse, varios ciudadanos se declaran preocupados porque sus hijos pequeños y algunos adolescentes, en la actualidad, padecen de síntomas como fiebre, malestar en el cuerpo, además de apariciones cutáneas.

Ayer los trabajos se concentraron en el sector de La Loreto Bajo, una maquinaria del Municipio hizo el retiro de objetos plásticos y comestibles del estero que atraviesa el lugar, además se incentivó a los moradores para que eviten lanzar desechos en cualquier sitio o a dicho canal.

Detalles

El coordinador de la Jefatura de Riesgos Municipal, Wilson Pérez, afirmó que se actuará en los puntos más críticos, entre ellos La Loreto, Terminal Terrestre, de la parroquia 24 de Mayo, El Pantano, parroquia San Cristóbal y Cruz María en la parroquia urbana San Camilo.

“Nosotros estamos a cargo de lo que es la limpieza, mientras que el MSP tendrá que hacer la concientización a las familias, fumigaciones y abatizaciones”, dijo Pérez.

Por su parte, la directora distrital de salud, Gisella Saltos, informó que aquellos síntomas que presentan algunas personas, entre ellos niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, se deben a factores climáticos, pero no tiene nada que ver con las enfermedades comunes como la chikungunya, dengue, paludismo, entre otros.

“No existe alerta de enfermedades por picadura de mosquitos, los problemas respiratorios se dan porque el clima está variable, incluso han existido brisas, a veces los niños andan descalzos o no salen abrigados y esos ya es prevención de las familias. Se descartan alertas de contagios”, explicó Saltos.

La funcionaria aclaró que el mosquito ‘culex’ al cual se le tomó una muestra mediante su larva, solo provoca molestias de picadura, pero no es transmisora de alguna enfermad común de la época. Hizo hincapié que ellos como MSP no iniciaron los trabajos de fumigación sino más que continúan con esta labor, en los hogares que corresponden al distrito Quevedo-Mocache. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La iglesia San José continua sin párroco

| Hasta ahora la Diócesis de Babahoyo no ha definido quién asuma el liderazgo permanente.

Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

| El Alcalde enfatizó que también revisará ‘con lupa’ el contrato de higiene con el consorcio Ingenio.

Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

| El experimentado político dijo que no tiene temor a ningún proceso de fiscalización y que está presto para colaborar en todo.

Felicidad total tras la entrega de credenciales

| Con mucho júbilo y algarabía los flamantes alcaldes de Babahoyo y Ventanas tomaron posesión.

Debate sobre la Reforma Laboral en la UTEQ

| Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), organizaron un foro académico para tratar el tema de las Reformas Laborales que se busca incluir en la Ley de Fomento 2.

Convenio para mejorar el servicio de transportación

| Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, capacidad en mecánica y sobre todo contribuir a la seguridad vial, la Unión de Transportistas de Los Ríos firmó un convenio bipartito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Cacpeco’.

Jennifer es ahora ‘Carlitos’

| Ella acude al colegio usando el uniforme de los hombres. Es miembro de la comunidad Glbti.

Montalván dice que halló un municipio endeudado

| Dentro de su primer discurso por los 174 años de cantonización de Vinces, el alcalde Alfonso Montalván Cerezo en la sesión solemne indicó que no pudo organizar algo mejor por el tiempo, ya que recién fue posesionado.