Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

SEP, 22, 2018 |

LUGAR. La limpieza de los esteros y canales inició en el sector La Loreto.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Redacción QUEVEDO

El trato entre el Distrito de salud Quevedo-Mocache y el Gobierno Municipal consiste en que se hará la limpieza de canales y esteros de los sectores identificados como vulnerables en cuanto a la propagación de enfermedades comunes, fumigación y abatización en los mismos.

Pese a que desde el MSP se anunció que no hay porqué alarmarse, varios ciudadanos se declaran preocupados porque sus hijos pequeños y algunos adolescentes, en la actualidad, padecen de síntomas como fiebre, malestar en el cuerpo, además de apariciones cutáneas.

Ayer los trabajos se concentraron en el sector de La Loreto Bajo, una maquinaria del Municipio hizo el retiro de objetos plásticos y comestibles del estero que atraviesa el lugar, además se incentivó a los moradores para que eviten lanzar desechos en cualquier sitio o a dicho canal.

Detalles

El coordinador de la Jefatura de Riesgos Municipal, Wilson Pérez, afirmó que se actuará en los puntos más críticos, entre ellos La Loreto, Terminal Terrestre, de la parroquia 24 de Mayo, El Pantano, parroquia San Cristóbal y Cruz María en la parroquia urbana San Camilo.

“Nosotros estamos a cargo de lo que es la limpieza, mientras que el MSP tendrá que hacer la concientización a las familias, fumigaciones y abatizaciones”, dijo Pérez.

Por su parte, la directora distrital de salud, Gisella Saltos, informó que aquellos síntomas que presentan algunas personas, entre ellos niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, se deben a factores climáticos, pero no tiene nada que ver con las enfermedades comunes como la chikungunya, dengue, paludismo, entre otros.

“No existe alerta de enfermedades por picadura de mosquitos, los problemas respiratorios se dan porque el clima está variable, incluso han existido brisas, a veces los niños andan descalzos o no salen abrigados y esos ya es prevención de las familias. Se descartan alertas de contagios”, explicó Saltos.

La funcionaria aclaró que el mosquito ‘culex’ al cual se le tomó una muestra mediante su larva, solo provoca molestias de picadura, pero no es transmisora de alguna enfermad común de la época. Hizo hincapié que ellos como MSP no iniciaron los trabajos de fumigación sino más que continúan con esta labor, en los hogares que corresponden al distrito Quevedo-Mocache. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La lucha contra el cáncer de mama

| Los médicos aconsejan que a partir de los 40 años de edad se haga un control anual.

Quevedo: Minoristas continuarán en bajos del Mercado del Río

| Una vez aprobada la nueva ordenanza se buscará que los vendedores regresen a la parte alta.

UTB: escenario de incidentes

| Las impugnaciones han provocado plantones y peleas entre estudiantes y docentes.

Influenza equina obliga a extender la restricción

| Los propietarios de los animales deberán cumplir con una fase de vacunación para que se les otorgue su certificado de movilización.

Feria científica en el Insutec

| La unidad educativa particular Insutec realizó la mañana de ayer una feria en donde los estudiantes expusieron sus trabajos y productos científicos.

Señalizan espacios para los días de los difuntos

| Previo al feriado del Día de los Difuntos que se celebra en el país el próximo 2 de noviembre, la Comisaría de la Vía Pública se encuentra señalizando las calles de los exteriores del cementerio General.

Taller para propietarios de negocios de comidas

| La Dirección de Gestión Ambiental Áridos y Pétreo e Higiene realizó una capacitación referente a las normativas de higiene para la manipulación de alimentos y prácticas ambientales.

El Canal 6 recibe reconocimiento

| El canal de Babahoyo C6 Televisión recibió el galardón ‘Ánton Award’ en la categoría mejor estación televisiva regional.

Daños y pestilencia en zona regenerada

| Un panorama desagradable se observa en el paso y área de descanso que está ubicada en la parte posterior de los edificios de la Gobernación de Los Ríos y del Antiguo Palacio Municipal.

Iglesias pedirán por la paz

| Debido a los últimos acontecimientos violentos registrados en Babahoyo y en el país, la Iglesia Evangélica ‘Bienvenido Espíritu Santo’ ha tomado la iniciativa de realizar hoy el evento ‘Noche de adoración’.

Ocho candidatas tras la corona del cantón Quinsaloma

| El certamen de belleza se dará el próximo 3 de noviembre en el polideportivo.

Hoy es la cuarta feria del cacao en Vinces

| En el evento habrá la elección de la reina de la feria.

GALERIA DE VIDEOS