Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

LUGAR. El evento será en el malecón de Quevedo, a las 20:00. (Foto Archivo)
LUGAR. El evento será en el malecón de Quevedo, a las 20:00. (Foto Archivo)

Redacción QUEVEDO

Por motivo de las ‘bodas de brillante’ que celebra Quevedo, la Municipalidad a través del Departamento de Cultura, Turismo y Deportes prepara varios eventos. Uno de ellos es el show de luces, el mismo que será en el malecón Eloy Alfaro desde las 20:00 de mañana.

Habrá una tarima donde se presentarán artistas locales y nacionales quienes se encargarán de la animación. La atracción principal será el encendido de las luces de colores en el puente Humberto Alvarado Prado (tercer puente).

Para este año se ha invitado a personas destacadas de la ciudad para que además suelten globos de cantoya al cielo.

Detalle

La directora Municipal de Cultura y Turismo, María José Araujo, señaló que hasta el momento el plan de contingencia está coordinado y que la ciudadanía puede asistir confiada.

“Vamos a tener el apoyo de la Policía Nacional, Cruz Roja, personal del Grupo de Fuerzas Especiales #, entre otros. Este año hemos querido hacer algo distinto, por eso se le ha enviado invitaciones personalizadas a aquellas personas que le han dado tanto a Quevedo”, explicó la funcionaria.

Al respecto, Maritza Piguave mencionó que es importante cada evento que se haga para resaltar los 75 años de Quevedo pero que se le debería dar más importancia a los artistas locales en la agenda de las actividades.

Por su parte, Daniel Ortiz comentó que algunos eventos se pretenden realizar en zonas en donde aún se realizan trabajos. “Eso me parece peligroso, por ejemplo, en el malecón existen maquinarais extrayendo tierra y por lo general existe mucha gente descuidada, esperemos que le pongan barandas para proteger a los que asistan”, mencionó.

El show de luces iniciará a las 20:00 y se tiene previsto extender por tres horas, pero las presentaciones artísticas continuarán hasta pasada la medianoche. (MCC)