El comercio se agita por las fiestas de La Merced

SEP, 20, 2018 |

LUGAR. Con optimismo los vendedores ayer terminaban de armar sus ‘barracas’.

Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Redacciòn BABAHOYO

Optimistas y llenos de esperanzas los comerciantes empezaron a levantar las tradicionales ‘barracas’ para iniciar desde hoy con la venta de los dulces, alimentos, ropa, artesanías y demás artículos en el marco de las festividades patronales en honor a la Virgen de La Merced.

Los primeros en llegar fueron los ciudadanos que brindarán diversión y adrenalina a través de los carruseles. Ya están prácticamente listos para recibir a los miles de jóvenes que gustan en abordar estos aparatos.

Ayer los operadores terminaban de realizar el montaje de las estructuras que deberán superar el proceso de revisión que garantice la seguridad de los usuarios y así evitar accidentes.

Carlos Morante, propietario de uno de los juegos mecánicos, espera poder pasar la revisión sin inconvenientes y que se les pueda extender el permiso de funcionamiento a través del Municipio. “Aquí solo tenemos cuatro días para trabajar, cuando en otros lados nos quedamos hasta 15 días”, refirió.

Otavaleños

Los comerciantes del cantón Otavalo, provincia de Imbabura, mostraron seguridad y convicción de que este año les irá mejor que el anterior, pese a la situación económica del país.

Así lo sostuvo Cecilio Tizalema, pues señaló que entendiendo los problemas financieros han decido manejarse con los mismos precios del año pasado.

“Estamos mayormente comercializando ropa abrigadora y artesanías, por lo general eso suele ser un poquito costoso, sin embargo, este año pondremos los precios al bolsillo de la ciudadanía porque ellos necesitan comprar y nosotros vender”, refirió el hombre de 43 años de edad, mientras organizaba su mercadería.

Por su parte, María Andagana, quien durante las festividades expenderá el apetecido yapingacho, dijo que los precios no superarán los 3 dólares. “Todos los años visito la ciudad para estas fiestas. Estamos listos para atender con todo cariño a los clientes”, afirmó la fémina.

Detalles

Según el jefe del Departamento de Vía Pública del Municipio de Babahoyo, Julio Franco, los comerciantes solo podrán estar expendiendo sus productos hasta el próximo miércoles. “Después del 26 ya nadie podrá continuar en los sectores asignados”, enfatizó.

Los sitios utilizados por los aproximadamente 800 mercaderes son los mismos del año anterior, es decir, que se ubicarán en las calles Sucre, Bolívar y Abdón Calderón comprendido desde las avenidas Juan X. Marcos hasta la Custodio Sánchez.

El funcionario destacó que este año también se optimizarán los espacios para mayor comodidad tanto para comerciantes como para los cientos de babahoyenses y visitantes que vendrán a disfrutar de las fiestas patronales; por lo que se ha reservado espacio desde la calle hasta las aceras. (NDA)

Recorridos

La novena

*María y el trabajo

Hoy: Casa de la Cultura de Los Ríos

Recorrido: Catedral- Bolívar- General Barona-Olmedo-García Moreno-Sucre- General Barona y Catedral.

Visita sectores

08:00 Centro de Privación de la Libertad (Cárcel)

14:00 Centro Gerontológico-Olmedo y 10 de Agosto

20:00 Ciudadela El Mamey

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A falta de espacios en el PSC, irá por CREO

| Marco Cortés no logró acuerdos a la interna de los Social Cristianos. Se abre camino e irá por la Alcaldía.

El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

| Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

12 millones de dólares listos para nuevo puente

| El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

La Fiscalía de Los Ríos cambia de instalaciones

| Desde hoy dicha dependencia empezará a prestar sus servicios en la calle Mejía y 5 de Junio.

La Junta Electoral de Los Ríos definitiva ya sesiona

| Los representantes de la Junta Electoral de Los Ríos, presidida por Luis Páez Vargas, mantuvieron una sesión ordinaria para tratar aspectos relacionados a las elecciones seccionales.

El arte venezolano se expone en las calles

| Lorenzo Albarrán llegó desde Venezuela hasta Babahoyo hace más de un mes. Lo hizo huyendo de la crisis que se vive en su nación. Pero no vino solo, junto con él trajo el arte que lleva en sus manos.

La Casa de la Cultura festeja aniversario 64 con eventos

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Los Ríos se encuentra de fiesta. Según el director provincial de esta entidad, Julio León, el 4 de diciembre de 1954 fue creada la entidad con la presencia de Manuel Benjamín Carrión.

Taller sobre cómo brindar primeros auxilios

| En la capital fluminense se efectuó la entrega de certificados a los participantes del Taller Primer Respondiente, el cual tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas.

Feria de emprendimientos en el parque Central

| La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal realizó una feria de emprendimiento con el propósito de que las personas que participan en los talleres de manualidades dictados por esta dependencia.

Exempleados reclaman sueldos a ‘Verdesolution’

| Un grupo de exempleados del Consorcio de Remediación Ambiental ‘Verde Solution’ visitaron las oficinas de Diario La Hora para denunciar que dicha empresa que el Municipio había contratado.

Siete meses de retraso en la regeneración urbana de Ventanas

| La obra tuvo que ser entregada en abril pero por problemas de rediseño en el proyecto se dilató.

Consejo de Derechos de Baba cierra un año fructífero

| Los exteriores del auditorio municipal fue el escenario para la culminación de las actividades del período 2018 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entidad adscrita a la Alcaldía de Baba.

Proclaman precandidatura de Christian Mendoza

| Vinces. “Vinces ya viene el cambio. Con propuestas serias en base a realidades y estudios técnicos, sacaremos a nuestro cantón de la desesperanza”, dijo Christian Mendoza Dolberg.

GALERIA DE VIDEOS