Hay nuevo Jefe de Policía en Los Ríos

CORONEL. Telmo Erazo en el flamante jefe de la Sub – zona Los Ríos #12 de la Policía Nacional.
CORONEL. Telmo Erazo en el flamante jefe de la Sub – zona Los Ríos #12 de la Policía Nacional.

Telmo Erazo, quien ya conoce la provincia, le apostará a los mega-operativos para reducir los índices delincuenciales.

Redacción BABAHOYO.

Fue presentado formalmente el nuevo jefe de la Sub–zona Los Ríos #12 de la Policía. Se trata de Telmo Xavier Erazo Gavilanes.

El oficial no es nuevo en la provincia, pues durante seis años ejerció labores al frente de la Policía Judicial.

En entrevista con Diario La Hora refiere que su aheleo de llegar a Los Ríos como jefe de la Sub–zona tiene como finalidad lograr que se garantice la seguridad ciudadana.

Sobre el trabajo

La política principal que aplicará durante su gestión es la ética en el trabajo policial. En segundo lugar la calidad del trabajo y servicio proactivo, es decir, algo más de lo que el policía tiene designado hacer en su trabajo. “En tercer lugar está la atención al usuario de manera cálida y respetuosa, no habiendo revictimización de las personas que han sufrido de un delito; y la cuarta es que los policías deben de ser líderes en sus territorios”, detalló.

El trabajo conjunto con las autoridades en territorio será importante, por lo que ya se ha presentado en la Gobernación, Prefectura, Consejo de la Judicatura y Fiscalía.

Muertes violentas

Respecto al tema de las muertes violentas, que es uno de los puntos más preocupantes en Los Ríos y particularmente en Babahoyo, el Jefe policial mencionó que se lo combatirá mediante el control, supervisión y mega-operativos intensos y a gran escala.

Solo en la capital de Los Ríos se contabilizan alrededor de 25 muertes violentas en lo que va del año; cifra que supera las 19 presentadas durante en todo el año anterior.

“Estos mega-operativos que serán a nivel de toda la provincia posiblemente desde esta misma semana, no van a estar conformados solamente por un patrullero, 12 policías y un par de conos, sino con tres patrulleros, motociclistas, personal de seguridad con armas largas, Policía Judicial y Antinarcóticos. Ellos van a actuar en lugares específicos de la georreferenciación donde no se ocasione caos vehicular. Esperamos grandes resultados”, reveló.

Preocupación

Otro de los ejes es trabajar con la ciudadanía y tener una estrecha comunicación, para así poder generar mayor confianza.

“Tengo un comando de puertas abiertas. Cualquier ciudadano que tenga información importante de bandas delictivas o cualquier otro tema de seguridad, se lo recibirá con la total reserva del caso”, aseguró.

Basado en los indicadores del Cuadro de Mando Integral de la provincia, otro de los temas que más le preocupa es el robo a motocicletas y también el robo a personas.

“Ya estamos armando las estrategias para poder avanzar con los trabajos tanto en Babahoyo como en Quevedo, que es donde este tema se encuentra más avanzada”, informó Erazo. (NDA)

Funciones y cargos

Telmo Erazo ha pasado más de 15 años como perito dentro del Departamento de Criminalística tanto en Guayaquil como Quito. Estuvo seis años como Jefe de la Policía Judicial de Quevedo y Los Ríos. Erazo llega de Jefe de la Policía Judicial en Guayaquil, en donde durante los últimos meses ha logrado la mejor productividad en el país como Policía Nacional.