Arrancan actividades en honor a La Merced

MANIFESTACIÓN. Recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad.
MANIFESTACIÓN. Recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad.

BABAHOYO

La Iglesia Católica está de celebración durante este mes. Bandas de pueblos, comparsas, misas y presentaciones de juegos pirotécnicos se ha preparado para conmemorar las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced.

Es así que para hoy se iniciará con el tradicional pregón de apertura que es organizado por la Curia de Babahoyo. De acuerdo con la agenda establecida, empezará a las 19:30 desde la Catedral para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad.

Seguridad

Este año, los sectores que han sido considerados para el recorrido son las calles 10 de Agosto, 18 de Mayo, Juan X. Marcos, Roldós y Baleta, 9 de Octubre, Sucre, General Barona, hasta llegar a la Catedral.

Este evento contará con la participación de representantes de la iglesia Fátima, del sector 18 de Mayo; San Jacinto, de Puerta Negra; Cafetal, Carlos Alvarado; Iglesia Parroquial Nuestra Señora de El Salto, entre otras comunidades católicas.

Como medida de seguridad, miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, entre otros organismos de socorro, precautelarán la seguridad de los asistentes al pregón.

Detalles

Para mañana la Curia también ha organizado el Festival de la Música Religiosa, el cual se desarrollará a partir de las 20:30 en la Plaza Central.

Para ese mismo día habrá un encuentro de la Virgen con los niños, a partir de las 14:00, en la comunidad Virgen de La Merced.

Mientras que el domingo, desde las 05:30, se cumplirá con el Rosario de la Aurora, así como la realización de la santa misa a las 07:00, 08:00 y 19:00. Pero a las 14:00 será el Festival de la Comida Criolla, en las calles García Moreno entre Calderón y 27 de Mayo. (NDA)