Arrancan actividades en honor a La Merced

SEP, 14, 2018 |

MANIFESTACIÓN. Recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad.

BABAHOYO

La Iglesia Católica está de celebración durante este mes. Bandas de pueblos, comparsas, misas y presentaciones de juegos pirotécnicos se ha preparado para conmemorar las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced.
 

Es así que para hoy se iniciará con el tradicional pregón de apertura que es organizado por la Curia de Babahoyo. De acuerdo con la agenda establecida, empezará a las 19:30 desde la Catedral para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad.

Seguridad

Este año, los sectores que han sido considerados para el recorrido son las calles 10 de Agosto, 18 de Mayo, Juan X. Marcos, Roldós y Baleta, 9 de Octubre, Sucre, General Barona, hasta llegar a la Catedral.
 

Este evento contará con la participación de representantes de la iglesia Fátima, del sector 18 de Mayo; San Jacinto, de Puerta Negra; Cafetal, Carlos Alvarado; Iglesia Parroquial Nuestra Señora de El Salto, entre otras comunidades católicas.  
 

Como medida de seguridad, miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, entre otros organismos de socorro, precautelarán la seguridad de los asistentes al pregón.

Detalles

Para mañana la Curia también ha organizado el Festival de la Música Religiosa, el cual se desarrollará a partir de las 20:30 en la Plaza Central.
 

Para ese mismo día habrá un encuentro de la Virgen con los niños, a partir de las 14:00, en la comunidad Virgen de La Merced.
 

Mientras que el domingo, desde las 05:30, se cumplirá con el Rosario de la Aurora, así como la realización de la santa misa a las 07:00, 08:00 y 19:00. Pero a las 14:00 será el Festival de la Comida Criolla, en las calles García Moreno entre Calderón y 27 de Mayo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín