Miembros de la Asamblea Local Ciudadana de Quevedo entregan formularios de revocatoria al CNE

SEP, 14, 2018 |

ANÁLISIS. Una vez que el CNE verifique que todas las firmas entregadas por la ALCQ sean válidas, el alcalde Jorge Domínguez enfrentaría el proceso de revocatoria de su mandato.

QUEVEDO

La Asamblea Local Ciudadana de Quevedo (ALCQ) hizo la entrega de 32.400 firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del proceso de revocatoria del mandato que se le sigue al alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez López.

El plazo de recolección de rúbricas que le otorgó el CNE para estos casos era de 150 días, pero los demandantes sobrepasaron la meta de las 19.000 en 26 días. Ahora están a la espera de los 15 días para la verificación de las firmas y seguido (3 días posteriores) anunciar la fecha para la consulta popular.

Para lograr que el proceso avance con normalidad y sin contratiempos, los miembros de la ALCQ anunciaron que acudieron ante el Consejo de Participación Ciudadana y la Corte Constitucional, para que envíen delegados que estén pendientes del tema, porque a decir de ellos, sienten temor de que en el camino se trunque todo.
 

Descripción

El presidente de la ALCQ, Carlos Romero, señaló que con este proceso de revocatoria buscan sentar un precedente para que los futuros alcaldes trabajen por el bien común y le den al pueblo lo que se merece. “Con esto creo que ya no harán las cosas como se las ha hecho hasta ahora, sin planificación, despilfarro de dinero y tantas cosas más. Queremos que aquí exista desarrollo, agua, alcantarillado, salubridad, turismo y fuentes de trabajo. Nos falta todo, Quevedo mantiene 20 años de retraso y no es justo”, explicó Romero.
 

El dirigente reveló que hicieron anteriormente una encuesta en redes sociales y descubrieron que supuestamente el 87% de la ciudadanía está en “contra de las acciones del Alcalde”. Afirmó además que nada de lo que ha hecho es político, que más bien lo hace por ser un deber cívico que tiene con el cantón.
 

Respuesta

El alcalde Jorge Domínguez dijo que el “proceso del chantajismo aún continúa” y que hará lo que siempre ha hecho, defenderse de lo que se lo acusa.
 

“No vamos a ceder como ya sucedió en anteriores administraciones, aquí se encontraron con la piedra de su zapato. Vamos a enfrentar a todo lo que se nos venga, estoy seguro que triunfaremos tal cual lo hicimos en más de 20 oportunidades. Pero vamos por quienes atacaron a la administración, aquellos esbirros que tienen malas actitudes”, afirmó Domínguez.
 

El Primer Personero Municipal aclaró que se la ley le permite seguir acciones judiciales en contra de quienes lo han calumniado o chantajeado. Sobre una nueva demanda que le han interpuesto por un presunto enriquecimiento ilícito en contra de él, sus hijos y su exesposa, Domínguez expresó que solo espera el dictamen de la corte para defenderse. “Si esa abogada de apellidos Arboleda y que ni siquiera conozco tiene que ir presa, la mandaremos presa, aquí enjuicia el que le da la regalada gana”, dijo el Alcalde, tras decir que todo lo analizará con sus abogados. (MCC)
 

CIFRAS 1

32.400 FIRMAS entregó la ALCQ al CNE.
 

19.000 FIRMAS se necesitarían para la consulta popular.

26 DÍAS duraron para que la ALCQ recoja las 32.400 firmas.

EL DATO

Carlos Romero afirmó que esperan la notificación respectiva, para el lunes viajar a Quito y permanecer como veedores en la verificación de firmas por parte del CNE.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo: Se arma la lista de los condecorados para el 7 de octubre

| Una serie de reconocimientos se entregará en la sesión solemne por los 75 años de cantonización de Quevedo.

Obispo exhortó a recuperar la fe

| Ese fue el mensaje Skiper Yánez previo a la procesión que se cumplió la mañana de ayer.

13 jóvenes van por el Reinado de Los Ríos

| Ayer fueron presentadas oficialmente las candidatas. El evento será este sábado en Babahoyo.

‘Sería bueno crear una comunidad de emprendedores’

| Este es uno de los mayores deseos de Michelle Párraga, gerente propietaria de Globo Shop.

Miles de personas corearon las canciones de Yatra

| Al ritmo de pop, reguetón, balada, salsa entre otros géneros musicales, artistas locales, nacionales e internacionales deleitaron a quienes se dieron cita el domingo a la avenida Universitaria, para cerrar las fiestas patronales.

Instituto Siete de Octubre elegirá a su reina

| El viernes se desarrollará la elección y coronación de la reina del Instituto Superior Tecnológico Siete de Octubre. El evento será en la Asociación de Cotopaxenses ubicada en la parroquia San Cristóbal, a partir de las 20:00.

Inscripciones abiertas para la alfabetización

| Los jóvenes y adultos que aún no concluyen la primaria y la secundaria pueden inscribirse hasta el 5 de octubre en el proyecto de alfabetización ‘Todos ABC’.

La inseguridad crece en la parroquia San Juan

| Los últimos hechos violentos tienen en zozobra a la ciudadanía. La Policía pide colaboración.

Se entregan estudios para una Unidad de Diálisis en Baba

| Daniel Arroyo, representante de la Prefectura de Los Ríos, visitó el cantón Baba para hacer la entrega de los estudios de la propuesta arquitectónica donde se construirá la nueva Unidad de Diálisis.

Mensaje del obispo de la Diócesis

Lunes, 24 de septiembre de 2018 | | Skiper Yánez dice que es un gran día para vivir la fiesta y celebrar la santa misa.

Una familia recibe a la Virgen a La Merced

Lunes, 24 de septiembre de 2018 | | Los pedidos se le cumplieron a una madre y ahora venera a la Virgen para agradecerle.

Las bancas de la iglesia fueron renovadas

Lunes, 24 de septiembre de 2018 | | La empresa de Walter Schuldt, que lleva el mismo nombre, en una ocasión llegó a la misa de la iglesia San José.

La Merced recorre hoy las calles

Lunes, 24 de septiembre de 2018 | | La jornada religiosa inicia a las 04:30 en los sectores. Por la noche son los últimos actos.

Las historias de los devotos

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Para algunos han pedido la curación de las enfermedades que sufren tanto ellos como sus familiares.

Los mejores preparativos para la Virgen de La Merced

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Devotos participan de la novena de La Merced, que se viene desarrollando desde hace una semana.

Los ejes de la Iglesia San José

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Aproximadamente 15 grupos entre ellos los movimientos religiosos existe en Quevedo.

GALERIA DE VIDEOS