Miembros de la Asamblea Local Ciudadana de Quevedo entregan formularios de revocatoria al CNE

SEP, 14, 2018 |

ANÁLISIS. Una vez que el CNE verifique que todas las firmas entregadas por la ALCQ sean válidas, el alcalde Jorge Domínguez enfrentaría el proceso de revocatoria de su mandato.

QUEVEDO

La Asamblea Local Ciudadana de Quevedo (ALCQ) hizo la entrega de 32.400 firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del proceso de revocatoria del mandato que se le sigue al alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez López.

El plazo de recolección de rúbricas que le otorgó el CNE para estos casos era de 150 días, pero los demandantes sobrepasaron la meta de las 19.000 en 26 días. Ahora están a la espera de los 15 días para la verificación de las firmas y seguido (3 días posteriores) anunciar la fecha para la consulta popular.

Para lograr que el proceso avance con normalidad y sin contratiempos, los miembros de la ALCQ anunciaron que acudieron ante el Consejo de Participación Ciudadana y la Corte Constitucional, para que envíen delegados que estén pendientes del tema, porque a decir de ellos, sienten temor de que en el camino se trunque todo.
 

Descripción

El presidente de la ALCQ, Carlos Romero, señaló que con este proceso de revocatoria buscan sentar un precedente para que los futuros alcaldes trabajen por el bien común y le den al pueblo lo que se merece. “Con esto creo que ya no harán las cosas como se las ha hecho hasta ahora, sin planificación, despilfarro de dinero y tantas cosas más. Queremos que aquí exista desarrollo, agua, alcantarillado, salubridad, turismo y fuentes de trabajo. Nos falta todo, Quevedo mantiene 20 años de retraso y no es justo”, explicó Romero.
 

El dirigente reveló que hicieron anteriormente una encuesta en redes sociales y descubrieron que supuestamente el 87% de la ciudadanía está en “contra de las acciones del Alcalde”. Afirmó además que nada de lo que ha hecho es político, que más bien lo hace por ser un deber cívico que tiene con el cantón.
 

Respuesta

El alcalde Jorge Domínguez dijo que el “proceso del chantajismo aún continúa” y que hará lo que siempre ha hecho, defenderse de lo que se lo acusa.
 

“No vamos a ceder como ya sucedió en anteriores administraciones, aquí se encontraron con la piedra de su zapato. Vamos a enfrentar a todo lo que se nos venga, estoy seguro que triunfaremos tal cual lo hicimos en más de 20 oportunidades. Pero vamos por quienes atacaron a la administración, aquellos esbirros que tienen malas actitudes”, afirmó Domínguez.
 

El Primer Personero Municipal aclaró que se la ley le permite seguir acciones judiciales en contra de quienes lo han calumniado o chantajeado. Sobre una nueva demanda que le han interpuesto por un presunto enriquecimiento ilícito en contra de él, sus hijos y su exesposa, Domínguez expresó que solo espera el dictamen de la corte para defenderse. “Si esa abogada de apellidos Arboleda y que ni siquiera conozco tiene que ir presa, la mandaremos presa, aquí enjuicia el que le da la regalada gana”, dijo el Alcalde, tras decir que todo lo analizará con sus abogados. (MCC)
 

CIFRAS 1

32.400 FIRMAS entregó la ALCQ al CNE.
 

19.000 FIRMAS se necesitarían para la consulta popular.

26 DÍAS duraron para que la ALCQ recoja las 32.400 firmas.

EL DATO

Carlos Romero afirmó que esperan la notificación respectiva, para el lunes viajar a Quito y permanecer como veedores en la verificación de firmas por parte del CNE.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Falta de planificación genera incomodidades

| Ayer no se iniciaron los trabajos en el puente Sur. Una maquinaria dañada y el desconocimiento del tema serían las causas.

Propaganda política sin control

| Según la Comisaría de Construcciones, la próxima semana se notificará a los propietarios de las viviendas en donde están colocadas.

En Babahoyo ya huele a Navidad

| Este domingo se realizará la encendida del árbol navideño más grande de Los Ríos.

Actividades por aniversario del Liceo Héroes del 41

| La unidad educativa Liceo Héroes del 41 realizó la entrega de reconocimientos a los tres mejores estudiantes de cada paralelo, desde primer año hasta el tercero de bachillerato.

Colocarán semáforos en sitios estratégicos

| Desde ayer la Dirección de Tránsito Municipal (Quevial) inició con el mantenimiento de los semáforos que se encuentran con fallas dentro de la ciudad y en las parroquias rurales San Carlos y La Esperanza.

‘Es obligación del médico darle toda la información al paciente’

| En los exteriores del Hospital General Martín Icaza, el Servicio de Calidad del Hospital realizó una casa abierta de ‘Seguridad del Paciente’.

Mujer lleva 12 días desaparecida

| Son aproximadamente 12 días los que la ciudadana Rosa Realpe, de 42 años, lleva desaparecida.

Civismo por los 11 años de cantonización de Quinsaloma

| Más de una decena de instituciones, gremios y asociaciones desfilaron por las principales calles.

Un década siendo Alcalde

Martes, 20 de noviembre de 2018 | | Aproximadamente cinco meses le queda de su administración a Braulio Manobanda, que será la última.

Brenda se enfocará en los jóvenes

Martes, 20 de noviembre de 2018 | | La soberana de cantón más joven de Los Ríos soñó desde niña representar a Quinsaloma.

Aldaz busca un ‘cambio positivo’ para Quinsaloma

Martes, 20 de noviembre de 2018 | | Cristhian Aldaz busca trabajar por la salubridad, autoestima y seguridad de su cantón.

11 años de esfuerzo y desarrollo constante

Martes, 20 de noviembre de 2018 | | El cantón más joven de Los Ríos está de aniversario.

Raúl vivió de cerca la cantonización

Martes, 20 de noviembre de 2018 | | Raúl Díaz vivió de cerca la cantonización de Quinsaloma.

GALERIA DE VIDEOS