Una oportunidad para tener un solar propio

LANZAMIENTO. El programa se lo realizó en la Biblioteca Municipal.
LANZAMIENTO. El programa se lo realizó en la Biblioteca Municipal.

BABAHOYO

Rosa Campoverde tiene 65 años de edad. Ella vive junto con su esposo en las calles Olmedo y Segunda Peatonal, pero debido a su apretada condición económica, no ha podido conseguir un solar para hacer su cas propia.

Por eso acudió hasta la Biblioteca Municipal donde se realizó el lanzamiento del proyecto ‘Ciudad Ventura’. Se trata de un programa de solares municipales que busca favorecer a quienes más lo necesitan.

“Esto es una oportunidad para poder comprar nuestro solarcito, porque ahorita estamos medio arrimados en una casita que nos han prestado”, señaló la mujer.

Mientras que Colombia Franco, quien llegó desde el recinto El Porvenir (Pimocha), está dispuesta a migrar junto con sus cuatro hijos desde su parroquia rural hasta la parte urbana de Babahoyo. Todo por adquirir un predio propio.

Lotes

El programa fue anunciado por el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán. El acto tuvo la presencia de habitantes de diferentes sectores de la ciudad. Terán explicó que este proyecto está encaminado a familias de bajos recursos económicos que por mucho tiempo han anhelado tener su propio lote de terreno.

“La idea es brindar a la comunidad solares con servicios básicos progresivos, lo que constituye la base necesaria para construir viviendas que garanticen un mejor bienestar de vida”, resaltó Terán.

El área urbanizable donde se asienta Ciudad Ventura está ubicado en el kilómetro 6 de la vía a Montalvo, atrás de la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo. Son 722 lotes conformados en 35 manzanas que estarán disponibles en un área de 173.088 metros cuadrados.

Dos tipos

La asesora técnica del proyecto, Mónica Villavicencio, mencionó que existen dos tipos de solares: el habitacional que tiene una dimensión de 8 por 14 metros, con una superficie de 112 metros cuadrados; mientras que los solares comerciales tienen una extensión de 9,33 por 14 metros.

Este último, como cláusula, el propietario deberá vivir y asentar algún negocio que permita dinamizar la economía en esta nueva zona.

Cada lote tiene un valor total de 4.000 dólares que será diferido a cuatro años a través de letras mensuales. Los interesados deberán presentar unos requisitos para obtener la adjudicación del solar con una entrada de 500 dólares que también puede ser cancelado en tres partes. (NDA)

Requisitos

Tomar en cuenta

Ser mayor de edad, ecuatoriano de nacimiento, copia de cédula de identidad y certificado de votación del peticionario y/o cónyugue, certificado de no poseer bien inmueble otorgado por el Registrador de la Propiedad y certificado de no adeudar a la Municipalidad de Babahoyo.

Estos documentos deberán ser adjuntados en una carpeta para entregarla personalmente en la Biblioteca Municipal, situada en Malecón Nueve de Octubre entre Bolívar y Sucre, en horarios de 08:00 a 12:00 y de 14:00 hasta las 17:00.

El peticionario deberá llenar una solicitud de adjuducación que será dirigida al Alcalde.