Decomisan droga en una hacienda de Babahoyo

BABAHOYO

Un total de 85 bloques de droga, presumiblemente clorhidrato de cocaína, fueron decomisados la mañana de ayer por parte de la Policía Nacional.

El hallazgo de la sustancia se la hizo en un vehículo de carga pesada que se encontraba a la altura del sector La Victoria, jurisdicción de la parroquia Pimocha (Babahoyo).

La fiscal de turno Mariella Espinoza informó que la operación fue posible gracias a que hubo información reservada, en la que se revelaba que el vehículo no iba con las respectivas seguridades con las que habitualmente suele circular.

Operativo

Inmediatamente los uniformados se trasladaron hasta el lugar y tras realizar la verificación minuciosa del contenedor, se encontraron con los 85 bloques que contenían la sustancia sujetas a fiscalización.

La droga se encontraba encaletada en la parte del frigorífico de la carrocería. A propósito del vehículo, la Fiscal informó que el tráiler salió desde una compañía multinacional situada en Guayaquil con dirección a Babahoyo para realizar el cargamento de banano.

Durante el operativo la Policía hizo la aprehensión del conductor del vehículo implicado, el mismo que fue trasladado junto con la droga hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo.

Al parecer, los ‘narcos’ pretendían sacar la droga del país utilizando las cajas de banano como estrategia para evadir el control policial.

Hasta el cierre de esta edición la institución policial no emitía mayor información respecto al tema, pues se espera que se lo haga en las próximas horas. (NDA)

EL DATO

Se conoció que de los 85 bloques encontrados tres de ellos estaban con cemento, que se utiliza para construcciones.