Militares y policías realizan operativos sorpresas en Babahoyo

CONTROLES. Se efectúan en diferentes puntos de la ciudad.
CONTROLES. Se efectúan en diferentes puntos de la ciudad.

Redacción BABAHOYO

Ni bien arribaron a la capital fluminense, de forma inmediata los militares empezaron a trabajar en el territorio para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Durante la mañana, tarde y noche los miembros de Fuerzas Especiales en conjunto con uniformados de la Policía Nacional, desarrollan los controles en sectores estratégicos de la ciudad.

Esto, en cumplimiento a los compromisos asumidos a través de los integrantes del Grupo de Trabajo N°2, como una medida de respuesta ante las considerables cifras de muertes violentas registradas en Babahoyo durante los últimos meses.

Reacciones

Algunos ciudadanos han tomado la medida de forma positiva, pues creen que a través de estos controles preventivos se pueden obtener buenos resultados.

“Eso está bien, pero que no sea solo por unos días porque así no se soluciona nada. Ojalá que acudan a calles conflictiva se inseguras como Olmedo, Mejía, Barreiro y Ricaurte, en los últimos callejones. Allí se registra la venta de droga y robos en horas pico”, señaló Oswaldo Bustamante.

Mientras que Julio Rodríguez pide que este personal mejor trabaje vestido de civil para que de esa manera puedan sorprender al hampa.

De su lado el taxista Patricio Mora, quien fue interceptado en uno de estos controles sorpresas realizados en la avenida Juan X. Marco y calle Calderón, destacó de manera personal a quienes realizaban la actividad. Sugirió a su vez que intervengan en sitios periféricos de la ciudad,

Detalles

La gestora de Seguridad del Ministerio del Interior, en Babahoyo, Margarita Montoya, informó que alrededor de 20 militares llegaron desde Quevedo y 10 miembros de la Policía Nacional, de la ciudad de Guayaquil para dedicarse expresamente a esta tarea.

La funcionaria detalló que la organización y programación de los operativos son confidenciales. Se direccionan al control de armas, microtráfico, entre otros aspectos.

“Este trabajo es indefinido. El personal está dispuesto a colaborar incluso con más contingente en caso de que sea necesario, hasta que la situación lo amerite”, refirió.

Hasta ahora no se han detectado mayores novedades, sin embargo durante este fin de semana las tareas se intensificarán. (NDA)

Comité Ciudadano por la Defensa de Babahoyo

Preocupados por la inseguridad que vive Babahoyo, un grupo de profesionales que buscan paz, esta semana formaron el Comité Ciudadano por la Defensa de Babahoyo, para exigir a las autoridades que se comprometan a trabajar de manera unida y organizada junto a la ciudadanía para ganarle la batalla a la delincuencia en general.

Estos son: Enrique Saltos, Marcos Carbo, Ricardo Peñafiel, Jaime German, Fabricio Orrala, Juan Arias, Sivory Arreaga y Vicente Burgos vera. Se comprometieron a estar pendientes para luchar en contra de los crímenes, asaltos, robos y demás actos delictivos.