Impericia es la mayor causa de accidentes

DETALLES. Los accidentes en ‘la curva de la muerte’ son constantes según el comunero Manuel Bazurto.
DETALLES. Los accidentes en ‘la curva de la muerte’ son constantes según el comunero Manuel Bazurto.

Cuatro personas murieron la noche del jueves en un nuevo accidente de tránsito ocurrido cerca del recinto Pambilar.

Redacción BUENA FE.

Manuel Antonio Bazurto Vera es un comunero que habita a 200 metros del sector conocido como ‘la curva de la muerte’, ubicada en la vía Buena Fe-Patricia Pilar.

Desde su casa de madera y caña dice que ha podido escuchar claramente los fuertes impactos entre los vehículos al momento de que existen accidentes de tránsito, por lo que en múltiples ocasiones ha tenido que salir a ayudar.

Bazurto recuerda haber asistido a decenas de personas y haber intervenido en más de 200 accidentes. En otros, asegura haber estado laborando motivo por el cual no ha podido ir al auxilio.

Sin embargo, en sus recuerdos se guardan “horrendas desgracias” como la ocurrida la noche del pasado jueves en donde cuatro personas, entre ellos un niño, murieron en un triple choque.

Allí estuvieron involucrado un auto, un tráiler y un bus de transporte tipo expreso que trasladaba al personal de una hacienda bananera.

“Ni siquiera me llamó la atención el fuerte estruendo porque ya estamos acostumbrado a estas desgracias en esta zona. Pero si me dolió mucho saber que un niño había muerto”, dijo el agricultor.

Desde su punto de vista la manera para evitar más muertes en esta zona es construyendo muros rompe velocidades y así los conductores bajaran la velocidad de sus carros al momento de llegar a la curva.

Investigación

De acuerdo con el director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, José Loor, la gran cantidad de accidentes que se registran en la provincia son ocasionados por la impericia de los conductores. O al menos ese es el resultado que ha arrojado las pericias de los agentes de la Oficina Investigativa de Accidentes de Tránsito.

Según el director, en el último accidente (del jueves) el conductor del pequeño automotor trató de rebasar un tráiler que circulaba con destino Buena Fe-Patricia Pilar pero al salirse fuera de su carril se encontró de frente con el bus. “En ese momento por tratar de esquivar el automóvil el autobús hizo una maniobra peligrosa que además puso en riesgo la vida de muchas personas”, reveló Loor.

Otras de las causas que dice que influyen en los constantes accidentes, es el diseño que tiene la carretera Estatal 25, a dos carriles, por lo que considera oportuno que se haga una ampliación. O que los conductores tomen las debidas precauciones y manejen concentrados al volante para que no se sigan perdiendo más vidas.

Entre tanto aseguró que los agentes de la CTE continuarán con el trabajo disuasivo en las vías para tratar de concientizar a los conductores de la importancia de manejar con precaución. (MZA)