Cerramiento, el clamor para unidad educativa

UNIDAD. Así lucen los exteriores de la unidad educativa Gran Colombia.
UNIDAD. Así lucen los exteriores de la unidad educativa Gran Colombia.

Redacción PUEBLOVIEJO.

Los padres de familia de la unidad educativa Gran Colombia de la parroquia Puerto Pechiche, tienen el riesgo de sufrir un accidente, por lo que la institución no cuenta con un cerramiento que guarde la seguridad de los alumnos.

Los maestros de esta entidad se turnan para vigilar a los estudiantes y de esa manera cuidar de ellos.

Evaristo Peña, quien habita por el sector indicó que la institución educativa fue creada en 1950 y que durante todos esos años los padres de familia y maestros han venido solicitando que se le dé un mejoramiento a la estructura.

La madre de familia Rosa Bajaña manifestó que varias autoridades del cantón han llegado al lugar manifestando que se dará respuesta al pedido de los padres de familia. “Los niños nuevamente van a salir de la escuela y otro año perdido, vivo con el temor que a mi hija le ocurra algo malo debido a todas las cosas que están pasando hoy en día”, lamentó.

Más quejas

Por su parte, Eliana Pacheco, quien tiene a dos niñas estudiando en esta institución, expresó que su mayor preocupación es el cerramiento. Ella fue estudiante de la Gran Colombia hace muchos años y dice que desde entonces el cerramiento ha sido la principal necesidad.

“En la actualidad no contamos con el apoyo de nadie que nos ayude a cerrar la escuela. Existe mucho peligro e inclusive hubo casos de niños que sufrieron accidentes. No hay respeto, aquí ingresan personas en moto a quienes no les importa la integridad de los pequeños que están jugando y pasan sin importarles nada” dijo Pacheco.

La ciudadana comentó además que al momento de que la escuela no abre sus aulas, entran personas a robar lo que no esté a buen recaudo. “En una ocasión los padres de familia nos organizamos para hacer un cerramiento de caña, pero fue destruida”, contó la madre de familia de 32 años.

Jesica Sísamela, mostró su preocupación por su hijo de ocho años. Dice que la estructura de la institución es segura y que además no hay juegos para los niños. “Existe un pequeño parque que está cerca, pero los niños tienen que cruzar la calle, con eso ya se exponen al peligro”, expuso.

Por su parte Rodrigo Vera, comentó que esta es la única escuela que no cuenta con una cancha de fútbol, por lo que se espera que las autoridades del cantón y de la parroquia tomen cartas en el asunto. (KAT)