Entrenador imparte campus de básquet

Se trata del argentino Juan Carlos Pidal, con una amplia trayectoria internacional.

Redacción QUEVEDO

En la explanada del estadio Siete de Octubre, el reconocido entrenador argentino de baloncesto, Juan Carlos Pidal, dictó un campus de baloncesto dirigido para entrenadores y deportistas. Esta actividad fue organizada por el Club Formativo Especializado Iván Plúas, dirigido por el entrenador del mismo nombre.

El reconocido entrenador ‘gaucho’ llegó por segunda ocasión a impartir sus conocimientos. Esta vez lo hizo en la academia de Iván Plúas, donde habló de técnicas como el pase, bote, lanzamiento a la defensa, equilibrio y otras jugadas más, en busca de corregir los errores que normalmente se cometen en el terreno de juego.

Pidal, quien es natal de Rosario, ha jugado el básquet desde los 6 años. Ha sido asistente técnico y en el Comité Ecuatoriano de Minibásquet, donde dictó clínicas y campus por todo el país. Ha trabajado en Santa Rosa (El Oro) y las ciudades de Ibarra, Cuenca, Riobamba y Arequipa (Perú).

Además fue entrenador de la Selección nacional de Guatemala y ha impartido clínicas en todos Sudamérica, excepto Brasil y Venezuela, dictando también en El Salvador, Guatemala y México, donde dio más 150 clínicas en todo el país.

Detalles

Pidal recordó haber conocido al basquetbolista Jeremi Mina, un quevedeño a quien se le conoce como ‘La pantera’ y que tiene 2,04 metros.

El experimentado entrenador indica que hay la posibilidad de llevarse a Mina a Argentina, para que buque su futuro en el básquet internacional.

“Tratamos de enseñar cosas nuevas. Acá en este cantón, Iván Plúas tiene a cinco chicos en la Selección de la provincia. Eso es importante para el nivel basquetbolístico de la ciudad”, expresó Pidal, quien manifiesta que es el minibásquet donde hay que apuntar para que haya una mayor cantidad de jugadores y haya recambios para los jugadores de primera división.

Optimistas

Por su parte, el entrenador Iván Plúas, informó que Pidal fue quien vio por primera vez las condiciones de Jeremy Mina, y que es este es el cuarto campus que hace su escuela, siendo la segunda de Pidal.

“A este campus hemos invitado a compañeros de Quevedo y de otros cantones. Gracias a estos campus, creo que nos hemos ido superando. Fuimos campeones en Sub-15 masculino, invictos. Muchos de ellos ya están en la Selección de la provincia”, expresó.

Mientras que Galo Yánez, quien es presidente del club, expresó que la presencia de Pidal es impartir sus conocimientos en relación a este deporte. (JVV)