Eventos culturales por el mes de las artes

ARTE. El grupo de música Vivaldi entonó varias canciones que fueron del agrado de los presentes.
ARTE. El grupo de música Vivaldi entonó varias canciones que fueron del agrado de los presentes.

Redacción QUEVEDO.

Por ser agosto el mes de las artes, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Benjamín Carrión, extensión Quevedo, realiza varios eventos a favor de la colectividad riosense y de los cantones aledaños.

Por ejemplo, el sábado se desarrollaron en el Salón del Río, altos de Súper Éxito, varias presentaciones artísticas. “Durante este mes hemos asistido a las festividades de Buena Fe, a la parroquia La Esperanza, eventos en el malecón Eloy Alfaro, entre otros lugares. Nuestro deseo es hacer actos cada mes, pero no contamos con los recurso necesario”, dijo Yolanda Vásquez, presidenta de la Casa de la Cultura núcleo Quevedo.

Entre los artistas que debutaron fueron el grupo de música Vivaldi, el popular Gonzalo García (Chalito) de la ciudad de Babahoyo, la escuela de danza Heidy Romero, que es parte de la Casa de la Cultura, grupo de teatro de Municipio y jóvenes artistas dela Unidad educativa Abdón Calderón (Uepac).

Sobre los terrenos que solicitaron al Gobierno Municipal, para construir la sede, Vásquez afirmó que ya realizaron un plantón artístico, tras enterarse que el espacio que solicitaban lo van a ocupar para construir un patio de comidas. (MCC)