Dos balazos le propinaron los ‘sacapintas’

CONMOCIÓN. Quienes conforman la zona comercial quedaron impactados por el suceso.
CONMOCIÓN. Quienes conforman la zona comercial quedaron impactados por el suceso.

El ataque se produjo a plena luz del día. Los delincuentes no lograron llevarse el dinero.

Dos detonaciones alarmaron a los transeúntes que caminaban por las calles General Robles y Juan León Mera, en el centro norte de la ciudad.

La concurrida zona comercial de La Mariscal vivió momentos de pánico, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron a un joven de 24 años, propinándole dos disparos en una de sus piernas.

La reacción de la gente fue arrojarse al piso y agacharse. No querían ser alcanzados por una bala perdida. Los antisociales forcejearon con la víctima, quien se aferró a la maleta en la que llevaba 3.000 dólares. Todo ocurrió pasado el mediodía de ayer.

Según la Policía, minutos antes, el afectado retiró el dinero de una agencia bancaria ubicada en la avenida Amazonas y Colón.

Recuento
Aparentemente, los antisociales presenciaron la transacción desde el interior de la entidad financiera, luego siguieron al joven hasta encontrar el momento oportuno para atacarlo.

Al no lograr su objetivo, los hampones abrieron fuego contra la víctima y arrancaron con rumbo desconocido.

EL DATO
El joven fue trasladado a una casa de salud en condiciones estables.El afectado quedó tendido sobre la acera malherido. La gente llamó al 911 para que enviaran una ambulancia. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a brindar los primeros auxilios, para evitar una hemorragia por las heridas provocadas por los proyectiles.

Según las autoridades, el robo pudo evitarse con tan solo una llamada al ECU-911. El afectado no solicitó resguardo policial para el traslado de valores. De acuerdo con la primera información recabada por la Policía, el muchacho asaltado era mensajero y habría estado cumpliendo una misión asignada por sus jefes.

Los agentes de Servicio urbano hicieron un operativo por la zona para intentar dar con la motocicleta y los sospechosos, pero ellos lograron escapar. (FLC)

Captura en el norte
° Otros presuntos ‘sacapintas’ fueron arrestados por el personal de la Policía Judicial (PJ). Se trata de tres hombres y una mujer que estaban asechando a los usuarios de una agencia bancaria situada en la avenida Jorge Garcés y Baltazar Carrión, en el Comité del Pueblo, al norte.

La Policía detectó los movimientos extraños de los implicados y revisaron el vehículo en el que viajaban. Los gendarmes no se equivocaron. Dentro del automotor negro se encontraron dos armas de fuego cargadas, una debajo del asiento del copiloto y la otra en la parte posterior de la cabina.

Las tareas de inteligencia que hizo la PJ permitieron evitar un inminente robo que los implicados habrían estado preparando.