Preparativos del bautizo terminaron en desgracia

DOLOR. En la casa de la familia Chichanda se llevó a cabo el velatorio del menor. Era hijo único.
DOLOR. En la casa de la familia Chichanda se llevó a cabo el velatorio del menor. Era hijo único.

PATRICIA PILAR

Diana Verdezoto aún se encuentra en un estado de sorpresa tras haber perdido al único hijo que procreó con su esposo Juan Chichanda, luego de tres años de matrimonio.

Ellos eran parte de las nueve personas que viajaban a bordo de un vehículo tipo Trooper que se accidentó en la vía Pifo-Papallacta, a la altura de El Carmen, en la conocida ‘curva de la muerte’ en la provincia de Pichincha, la madrugada del pasado martes.

Los golpes que tiene en su rostro y en diferentes partes del cuerpo no son nada comparados con el dolor que siente tras la desgracia que se encuentra pasando.

Según Verdezoto, la tarde del martes una vecina, a quien tenía en la mira para que sea su comadre, le dijo para viajar desde Lago Agrio hasta el cantón Quevedo, ya que pensaban pasar una semana de vacaciones.

“Como tenía planificado hacer el bautizo de mi hijo el 18 de septiembre, acepté y viajé con destino a Patricia Pilar, a la casa de mis suegros, pero en el camino solo sentí un fuerte golpe y vi que el carro dio vueltas de campanas”, reveló la mujer.

Tras reponerse del fuerte impacto dijo que se vio fuera del carro tipo Trooper por lo que supo que algo grave había ocurrido. En ese momento empezó a buscar a su hijo de un año y ocho meses, hallándolo con vida a un costado de la carretera.

Tras varias horas de permanecer bajo las bajas temperaturas y ayudarse entre los unos y otros ocupantes del vehículo siniestrado, vieron pasar las ambulancias, pero por la oscuridad del lugar asegura que no los ayudaron. “Mi hijo estaba con vida y nos dijeron que iban de emergencia, porque más abajo un bus se había accidentado”, detalló Verdezoto.

El otro carro siniestrado fue un transporte de turismo en la que viajaba un grupo de ciudadanos colombianos y venezolanos y de donde resultaron 21 personas muertas. Ese habría sido el carro que los chocó y que les provocó también el accidente.

Ayer, estaba previsto que se lleve a cabo el sepelio del menor de edad en la parroquia rural Patricia Pilar del cantón Buena Fe, pues de allí es oriundo su padre y sus abuelos.

En el mismo accidente que perdió la vida el menor de edad también murió Justin Peralta, de 15 años de edad, hijo de la futura comadre de Verdezoto. (MZA)