Todo listo para el festival de las cometas

JORNADA. El evento se efectuará el domingo 19 de agosto a partir de las 08:00.
JORNADA. El evento se efectuará el domingo 19 de agosto a partir de las 08:00.

BABAHOYO

La corporación Ateneo ha organizado el festival de las cometas artesanales denominada ‘Babahoyo desde el cielo’. Este evento está dirigido para el disfrute de niños y adultos, pues se considera que los juegos son la base del desarrollo conductual y el principio del desarrollo infantil.

Por la importancia que tiene este festival, Ateneo está convocando a niños, y jóvenes a participar en esta jornada que se realizará este domingo 19 de agosto a partir de las 08:00 en la cancha del colegio Eugenio Espejo, situado junto a la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB).

La ejecutiva de Ateneo, Cumandá Campi, informó que podrán participar niños (también mujeres) de entre 7 y 12 años y jóvenes entre 13 y 16 años. Deben presentarse con una camiseta blanca sin estampados.

Detalles

Las inscripciones pueden hacerse el mismo día, en el sitio donde se efectuará el evento. El principal requisito es la copia de la cédula del participante. Los padres deben acompañar al participante durante el tiempo del festival.

Se entregarán estímulos a la cometa artesanal más original en su creatividad, a la que más se eleve, a la que resalte los colores y logo de Diario La Hora, así como diplomas a todos los participantes.

Entre los miembros del jurado está integrado por Germán Arteta Vargas, reconocido periodista guayaquileño; Laura Zambrano Ojeda, escritora y artista plástica titular de una fundación que lleva su nombre.

Campi sostuvo que el evento ha tenido mucha aceptación y que lo más importante es poder integrar a las familias, pues por ello se lo ha hecho de forma completamente gratuita. (NDA)