‘Expo-juventud’ y concierto gratuito

ORGANIZADORES. Mediante rueda de prensa se dieron a conocer las actividades que se realizaran este sábado.
ORGANIZADORES. Mediante rueda de prensa se dieron a conocer las actividades que se realizaran este sábado.

BABAHOYO

El centro bíblico ‘Emanuel’ es una obra de función espiritual que desde hace un año y medio nació en la ciudad. El objetivo es servir a la comunidad, inclinando su misión “de cambiar corazones”, sobre todo en la juventud.

Es así que por primera vez realizará abiertamente la ‘Expo-juventud 2018’ y un concierto en la ciudadela Carlos Alvarado, específicamente en la pista de patinaje situada junto a la avenida Enrique Ponce Luque.

La exposición se desarrollará este sábado desde las 10:00 hasta las 16:00. Mientras que en la noche a partir de las 19:45 se presentarán los artistas nacionales e internacionales, exponentes de música cristiana.

Detalles

Durante ese día se tiene previsto contar con aproximadamente 18 stands, entre los cuales participaran alrededor de 30 expositores líderes de la Iglesia, los mismos que abordaran diferentes temáticas: ‘La sexualidad’, ‘Qué hago con mis emociones’,’ Finanza y jóvenes’, ‘Iglemóvil’, ‘Mi legado’, ‘Jóvenes y el deporte’, entre otros.

La pastora de jóvenes del Centro Bíblico, Lizbeth Saona, informó que el evento es gratuito y está encaminado para todos quienes deseen participar.

El objetivo es brindar a la juventud valores y principios morales que, según indican los organizadores de esta jornada, se están perdiendo. Además, se busca dirigirlos por una vía positiva para sus vidas.

Por otro lado Bladimir Elizalde, pastor principal de la iglesia, sostuvo que también se pretende dar a conocer lo que se realiza como organización y a la vez atraer nuevos jóvenes mediante la formación y capacitación. La idea es que puedan aportar a la comunidad y dejar un ejemplo a la generación que viene detrás.

Actividades

Hasta el momento en el templo se ha desarrollado nueve congresos donde se han convocado aproximadamente 700 personas. Allí se ha logrado abordar varios temas sociales y para la comunidad, con el plan de fomentar una vida sana y buena en cada persona.

Así mismo, a diario el centro espiritual trabaja con un proyecto denominado Iglemóvil, que consiste en llevar la iglesia a los barrios para tener contacto directo con el prójimo que está en los sectores, indicó Freddy Baños.

“Con esto queremos crear un vínculo con ellos para desarrollar actividades que signifiquen para los jóvenes, una nueva propuesta y una vía distinta a la perdición que se está tomando actualmente”, agregó Baños. (GCG)