Djokovic y Stephens avanzan en Cincinnati

JUEGO. El tenista serbio ganó por 4-6, 6-2, 6-1.
JUEGO. El tenista serbio ganó por 4-6, 6-2, 6-1.

Djokovic se repuso tras perder el primer set ante el francés Adrian Mannarino.

Redacciòn ESTADOS UNIDOS

AFP

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Sloane Stephens avanzaron con paso firme a tercera ronda del torneo de Cincinnati, antesala del US Open, mientras el alemán Alexander Zverev, cuarta raqueta mundial, cayó ante el holandés Robin Haase.

Djokovic, exnúmero uno de la ATP y vigente campeón de Wimbledon, se repuso tras perder el primer set ante el francés Adrian Mannarino para acabar superándolo en dos horas y nueve minutos por 4-6, 6-2, 6-1.

Por su parte Zverev, que decepcionó en Toronto la semana anterior al caer en cuartos de final ante la promesa griega Stefanos Tsitsipas, cedió en tres sets por 7-5, 4-6, 5-7 frente a Haase.

Otros resultados
Por su parte, el croata Marin Cilic (N.7) sufrió para imponerse al rumano Marius Copil por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y el sudafricano Kevin Anderson (N.6) venció 7-6 (8/6), 6-2 al galo Jérémy Chardy.

El suizo Roger Federer debutó en el campeonato el martes con triunfo ante el alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-4 y ahora chocará en la siguiente fase con el argentino Leonardo Mayer.

El español Rafael Nadal, primero de la ATP, decidió descansar tras imponerse en Toronto.

Femenino
En la categoría femenina, la local Sloane Stephens, finalista la semana pasada en el torneo de Montreal, de categoría Premier, cumplió con los pronósticos al derrotar a la germana Tatjana Maria por 6-3, 6-2.

EL DATO
El torneo de Cincinnati es el último gran evento antes del Abierto de Estados Unidos.Mientras, la tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza fue eliminada ante Lesia Tsurenko.

Muguruza, ganadora de dos torneos de Grand Slam y séptima sembrada del campeonato, volvía a la competición luego de irse a las primeras de cambio en Wimbledon hace un mes y medio, en el que era la defensa de su título sobre el torneo de hierba.

La originaria de Caracas fue incapaz de mantener el nivel del primer set y acabó sucumbiendo en tres mangas por 6-2, 4-6, 4-6 en la antesala del Abierto de Estados Unidos, del 27 de agosto al 9 de septiembre. en Nueva York.