Los Ríos presenta prioridades en el Gabinete Zonal

AGO, 16, 2018 |

JORNADA. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Prefectura de Los Ríos.

BABAHOYO

En el auditorio de la Prefectura de Los Ríos se realizó el Segundo Gabinete Zonal organizado por Senplades, en conjunto con las gobernaciones de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón).

Participaron aproximadamente 60 autoridades, entre subsecretarios, coordinadores, gerentes y directores provinciales.

El objetivo fue exponer las alertas que necesitan la intervención inmediata por parte de los diferentes organismos del Estado en cada territorio, principalmente en los proyectos emblemáticos.
 

Temas locales

En lo que corresponde a Los Ríos se expuso la aprobación inmediata del aval para el financiamiento del relleno hidráulico en Babahoyo, financiamiento para pagar de forma urgente a los maestros jubilados, financiamiento para poder culminar las unidades del milenio de Ventanas y Palenque.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, también planteó la autorización del anticipo de pago para el avance de la repotenciación de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo.

“Además se pidió la evaluación y georreferenciación para poder mapear las infraestructuras y edificios abandonados para poder concretar proyectos de beneficio a la comunidad”, señaló el representante del Ejecutivo.
 

Análisis

Dentro de 15 y 30 días se realizarán mesas temáticas y técnicas para evaluar el cumplimiento de las propuestas presentadas, paralelamente a la evolución financiera que se hace en todo el país.

Por su parte, el recientemente nombrado Subsecretario Zonal 5 de Senplades, Carlos Santoro Donoso, mencionó que este espacio a su vez es destinado a dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, con la coordinación de las diferentes instituciones del Ejecutivo en beneficio de la población de la Zona 5.

Otro de los acuerdos a nivel zonal es que los gobernadores revisarán con el Ministerio de Finanzas los temas financieros de obras paralizadas por planillas incumplidas. Además de participación más activa y articulada de los diferentes ministerios en las intervenciones emblemáticas. Finalmente Santoro reveló que el próximo Gabinete será en noviembre. (NDA)
 

TOME NOTA

Participaron aproximadamente 60 autoridades, entre subsecretarios, coordinadores, gerentes y directores provinciales.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La Comisaría clausuró los juegos mecánicos

| Un accidente y la falta de permisos de funcionamiento motivó la suspensión de todo el parque temático.

‘No manché mi nombre antes y no lo voy a manchar ahora’

| La concejala Karina Miranda está enfocada en cumplir las promesas de campaña. Llegó de la mano de PSC, lista 6.

Incidentes por reubicación de centros de tolerancia

| El Municipio de Urdaneta intenta desalojarlos a través de clausura, pero los propietarios se resisten.

El sector justicia arma una mesa de trabajo

| En la cita incluso se realizó la entrega de pedidos para que sean considerados en el proyecto de reforma al COIP.

El Vicealcalde y Mora calentaron el facebook

| En las cuentas personales de la red social facebook del vicealcalde Jimmy Aguirre y el director del Departamento de Talento Humano, Ángel Mora, el sábado se postearon mensajes en los cuales se acusaban de falta de respeto, entre otras situaciones.

La JCI recibe a nuevos miembros

| La Cámara de Junior Internacional (JCI) recibió a cerca de 40 aspirantes para ingresar a la organización; el evento se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en el centro de la ciudad.

Arregui: ‘O sirves a Dios o sirves al diablo’

| La asambleísta por Los Ríos, Marcia Arregui, opinó respecto al juicio político en la Asamblea Nacional contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez.

Parto humanizado, una opción con beneficios para madre e hijo

| Como parte de la atención integral de salud tanto de la madre como del niño, el Hospital General Martín Icaza de Babahoyo mediante socializaciones busca incentivar a mujeres embarazadas hacer uso del parto respetuoso-humanizado en libre posición.

Coello se considera una mujer de palabra

| Luego de dos intentos por ser concejala, logró su objetivo el pasado 24 de marzo.

Iniciaron las inscripciones para la ‘Noche buenafesina’

| Desde hoy arranca el cronograma de eventos culturales, cívicos y deportivos por el mes de la interculturalidad y de las artes en homenaje a los 27 años de cantonización y las fiestas patronales.

Municipio de Urdaneta y Fiscalía firman convenio

| El Municipio de Urdaneta y la Fiscalía de Los Ríos firmaron un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional.