Estudiantes y comunidad se capacitan sobre el cuidado ambiental

AGO, 16, 2018 |

LUGAR. Los estudiantes del Insutec recibieron la charla de educación ambiental.

QUEVEDO

La Dirección Ambiental de la Prefectura de Los Ríos  continúa con la segunda fase de la campaña ‘Pon tu huella verde por Los Ríos’ que fue lanzada el 5 de junio. En esta etapa comprende capacitaciones sobre el cuidado ambiental.

Ayer la unidad educativa Insutec y parte de la comunidad fue beneficiada con la jornada. Durante la mañana la charla se dio en el establecimiento educativo, mientras que por la tarde, la concentración fue en el salón de actos de la Ciudadela Municipal.

Estas capacitaciones ya se han cumplido en casi todos los cantones de la provincia, excepto en Mocache que se realizará hoy, en Buena Fe el lunes y en Quinsaloma el viernes 24 de agosto.
 

Reacciones

La técnica de la Dirección Ambiental, Nohely Baquedano, durante su intervención habló con los estudiantes sobre el manejo de los desechos sólidos y la clasificación que se debe darles. Aseguró que es bueno que aprendan desde los hogares a cómo reciclar y de esta manera no contaminar el medio ambiente.

“Reciclar debería ser una cultura ambiental y desde niño deben aprender ya que de esta forma se podría disminuir la contaminación”, expresó la funcionaria. Además también se trató sobre el cuidado que debe de darse al agua potable.

Uno de los asistentes, Steven Villareal, estudiante de segundo año de bachillerato, dijo que es importante que todas las personas ayudemos a cuidar los recursos naturales ya que de lo contrario algún día se pueden acabar. “Me parece bien esta iniciativa de las capacitaciones porque que aprendemos más”.

Por su parte, María Luisa Coello, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, aseguró que tienen previsto continuar con las visitas a todos los colegios de la provincia.

Mencionó que ya tienen la agenda ocupada hasta el próximo mes con cada cantón que han visitado en donde las asociaciones, artesanos y moradores de las ciudadelas, también aprenderán a reciclar y regularizarse.

Además informó que han realizado mesas técnicas con los directores de ambientes de los gobiernos cantonales y les han proveído de insumos de la realidad cantonal que tienen.

Por ejemplo dijo que conocen sobre la afectación de talleres de pintura y fumigación áreas.

Coello añadió que ya van por el primer borrador de la Ordenanza de Gestión Ambiental que luego será tratada en una sesión de Concejo Provincial. (LRU)
 

EL DATO

Esta campaña ambiental es auspiciada por Diario La Hora.

TOME NOTA

La jornada de capacitación será hoy en el cantón Mocache, en el auditorio municipal a partir de las 14:00.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Adecuan monumento a Cristo Redentor

| La Municipalidad inició los trabajos de reparación del monumento al Cristo Redentor, ubicado en el Balzar de Vinces este sector.

Habrá jornada de juegos populares en Costa Azul

| Con esto se dan por finalizadas las actividades en honor a las fiestas patronales.

Se coordina el servicio en atención de emergencias

| El primer Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, Leonpablo Mancheno, participó de una reunión con la Dirección Distrital de Salud 12D01...

Hoy se inaugurará la ‘playita’ de San Antonio

| Con la finalidad de aprovechar las bondades que ofrecen los ríos en la ciudad, este domingo se realizará la inauguración de una ‘playita’ ...

Centro Comercial sería entregado en noviembre

| En la planta baja del Guillermo Baquerizo, que es la más avanzada, funcionará un local de almacenes TIA.

Error de conteo obligó a cambiar tres resultados

| El resultado de la Reina se mantiene. Sin embargo, la dignidad de Virreina la ocuparía otra señorita.

Así se vivió el certamen Reina de Quevedo

| Las siete candidatas demostraron su belleza, energía e inteligencia en el escenario.

COLUMNISTAS