Estudiantes y comunidad se capacitan sobre el cuidado ambiental

AGO, 16, 2018 |

LUGAR. Los estudiantes del Insutec recibieron la charla de educación ambiental.

QUEVEDO

La Dirección Ambiental de la Prefectura de Los Ríos  continúa con la segunda fase de la campaña ‘Pon tu huella verde por Los Ríos’ que fue lanzada el 5 de junio. En esta etapa comprende capacitaciones sobre el cuidado ambiental.

Ayer la unidad educativa Insutec y parte de la comunidad fue beneficiada con la jornada. Durante la mañana la charla se dio en el establecimiento educativo, mientras que por la tarde, la concentración fue en el salón de actos de la Ciudadela Municipal.

Estas capacitaciones ya se han cumplido en casi todos los cantones de la provincia, excepto en Mocache que se realizará hoy, en Buena Fe el lunes y en Quinsaloma el viernes 24 de agosto.
 

Reacciones

La técnica de la Dirección Ambiental, Nohely Baquedano, durante su intervención habló con los estudiantes sobre el manejo de los desechos sólidos y la clasificación que se debe darles. Aseguró que es bueno que aprendan desde los hogares a cómo reciclar y de esta manera no contaminar el medio ambiente.

“Reciclar debería ser una cultura ambiental y desde niño deben aprender ya que de esta forma se podría disminuir la contaminación”, expresó la funcionaria. Además también se trató sobre el cuidado que debe de darse al agua potable.

Uno de los asistentes, Steven Villareal, estudiante de segundo año de bachillerato, dijo que es importante que todas las personas ayudemos a cuidar los recursos naturales ya que de lo contrario algún día se pueden acabar. “Me parece bien esta iniciativa de las capacitaciones porque que aprendemos más”.

Por su parte, María Luisa Coello, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, aseguró que tienen previsto continuar con las visitas a todos los colegios de la provincia.

Mencionó que ya tienen la agenda ocupada hasta el próximo mes con cada cantón que han visitado en donde las asociaciones, artesanos y moradores de las ciudadelas, también aprenderán a reciclar y regularizarse.

Además informó que han realizado mesas técnicas con los directores de ambientes de los gobiernos cantonales y les han proveído de insumos de la realidad cantonal que tienen.

Por ejemplo dijo que conocen sobre la afectación de talleres de pintura y fumigación áreas.

Coello añadió que ya van por el primer borrador de la Ordenanza de Gestión Ambiental que luego será tratada en una sesión de Concejo Provincial. (LRU)
 

EL DATO

Esta campaña ambiental es auspiciada por Diario La Hora.

TOME NOTA

La jornada de capacitación será hoy en el cantón Mocache, en el auditorio municipal a partir de las 14:00.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

No inició la obra de la calle Octava

| Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Los cortes de energía, un ‘dolor de cabeza’

| Electrodomésticos dañados son el resultado de los apagones del fin de semana. Así lo aseguran algunos habitantes.

Dos viviendas caen en El Salto

| Las fuertes lluvias y el mal estado de los puntales de caña provocaron el colapso.

‘Marketing para jóvenes’ es lanzado en Uniandes

| En el auditorio de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) extensión Quevedo, se cumplió el lanzamiento del libro ‘Marketing para jóvenes’.

13 de 15 candidatos a Alcalde asistirán al foro

| Por primera vez en Quevedo, 13 candidatos a la Alcaldía participarán en un foro democrático que organizan estudiantes de Economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hoy a las 17:00, en el auditorio general.

Se mejora iluminación y el acceso a la Solca

| Como parte de las mejoras que se están implementando en Babahoyo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Inundaciones en la 27 de Mayo

| Los habitantes de la calle 27 de Mayo y By Pass están cansados de que cada vez que se presente una lluvia fuerte, el agua los anegue por completo.

Hay nueve candidatos en el cantón Valencia

| Tras 22 años de vida del cantón, se elegirá a un Alcalde que no se apellide Troya.

‘Seré un Alcalde decente que no se robe la plata de la gente’

| Víctor Hugo Escudero propone crear fuentes de trabajo para la juventud, como medida de prevención a la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín