Ya suman 25 robos en el Rodríguez Labandera

QUEVEDO

Ayer, otra vez, los empleados de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, ubicado en la calle Cuarta y avenida Walter Andrade, tuvieron que lidiar con otro robo.

Y es que ya sumarían 25 los hechos violentos a los cuales se ha expuesto la institución educativa donde los ‘pillos’ se han llevado desde materiales de aseo, equipos tecnológicos, materiales de laboratorio y hasta un televisor de 21 pulgadas.

El rector de la institución, Luis Díaz, informó a la Policía que ayer en la mañana fue notificado por uno de sus compañeros de lo ocurrido pero al llegar notó que la escena ya había sido manipulada.

Esto complicó las labores de los agentes de criminalística de la Policía Judicial e impidió que se realizara la identificación de huellas del o los sospechosos.

Con indignación, el rector señaló que “por vigésima quinta vez” colocaría la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes con la finalidad de que investigara y además recalcó que informaría al Distrito de Educación.

La semana pasada la Unidad Educativa Manuel Quintana Miranda de la parroquia San Camilo también fue visitada por los delincuentes. Allí se llevaron un computador portátil del rectorado y otras herramientas de trabajo de los alumnos.

Según la Policía, la mayor problemática que existe al momento es que no existen equipos tecnológicos dentro de las unidades educativas que puedan aportar con alguna prueba. (MZA)