Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

EQUIPOS. Con esta entrega se busca dar mayor comodidad a los adultos mayores.
EQUIPOS. Con esta entrega se busca dar mayor comodidad a los adultos mayores.

BABAHOYO

Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

El Gerontológico atiende a las personas adultas mayores en las modalidades residencial y diurna, con los cuales se trabajan dinámicas grupales, psicomotricidad lúdica, terapias y otras actividades como manualidades en figuras en madera, punto cerámica y costura.

“Nosotros estamos muy contentos en este centro, las personas aquí nos ayudan, nos dan todas las atenciones, nos dan cariño. Me gusta estar en este lugar porque siempre están pendientes de nuestro bienestar y comodidad”, expresó Santa Ganchozo, adulta mayor de 84 años.

Detalles

La coordinadora zonal 5 del MIES, Yina Quintana, destacó la atención que a los grupos de atención prioritaria. “Estamos atendiendo a los adultos mayores en instalaciones adecuadas, en donde reciben las atenciones en cuanto a salud, alimentación, gerontogimnasia y terapias que los ayudan a mantener un envejecimiento saludable y activo”, agregó.

Por su parte, Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES en Babahoyo, manifestó que el compromiso es brindar una atención de calidad a este grupo prioritario.

“En el marco al plan de desarrollo ‘Toda una vida’, seguiremos trabajando para la comodidad a este grupo de personas que lo dieron todo en la vida”, puntualizó Bustamante. (NDA)