Familias piden que se construya muro para no quedar aislados

PANORAMA. La situación se presenta en el By Pass, a la altura de las calles Flores y Martín Icaza.
PANORAMA. La situación se presenta en el By Pass, a la altura de las calles Flores y Martín Icaza.

BABAHOYO

Mucha preocupación muestran varias familias del sector By Pass, específicamente de quienes viven a la altura de las calles Flores y Martín Icaza. Y es que de acuerdo con Carlos Vargas, habitante del lugar, él y otras cinco familias no han sido consideradas para que se les construya un muro que les permita poder salir por tierra desde sus inmuebles.

Y es que actualmente en el By Pass se construyen muros de arcilla, como parte del proceso previo al relleno hidráulico. “Nuestra inquietud es que nuestra área no está considerada, Eso nos incomoda porque en nuestro sector habitan personal de la tercera edad, con discapacidad, niños y madres solteras”, dijo.

Por su parte, Freddy García, dijo que es necesario que se los considere con la obra debido a que ya están cansados de los accidentes que han sufrido tras caer de los puentes de caña. “El año pasado me caí y me cogieron 10 puntos en la pierna. Mis vecinos también se han golpeado fuerte. Para evitar eso es que queremos los muros”, afirmó.

Detalles

Algunas de las familias que habitan en el lugar ya desbarataron los puentes y no tienen cómo salir de sus viviendas. “Ya no tenemos dinero para volver a hacer puentes. Pedimos de favor que el Alcalde nos ayude y nos construya este tramo de muro. No queremos quedar marginados”, expresó Carlos Cedeño.

Sobre el tema, el director de Gestión de Riesgo Municipal, Ramón Larenas, dio a conocer que este panorama se registra en distintos sectores de la zona donde se realizan los muros a lo largo del By Pass. Hay otros tramos en Sol Brisa 1 y 2, Flores y Olmedo.

“Hay ciertas cuadras pendientes, pero se les ha explicado que terminando la primera etapa de estos muros, se hará un cálculo para completar los muros. En la medida en que el Alcalde tenga el informe (un mes) se procederá donde él indique”, subrayó Larenas. (NDA)