‘Pasajeros invisibles’ subirán a los buses durante el feriado

AGO, 10, 2018 |

CONTROLES. Se realizarán en las unidades de transporte público.

Los fedatarios de la Agencia Nacional de Tránsito estarán atentos para detectar anomalías por parte de los conductores.  

Redacción BABAHOYO.

Desde hoy, hasta la noche del domingo, la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) desplegará un amplio trabajo para reducir al máximo las cifras de víctimas por consecuencia de accidentes de tránsito registrados en feriados anteriores.

Como una de las estrategias, el director provincial de la ANT, Julio Franco, explicó que para reforzar la seguridad en las vías, durante los próximos tres días han resuelto actuar con fedatarios.

Franco expresó que ellos “son como pasajeros invisibles” que van a detectar algún tipo de anomalía que se suscite al interior de las unidades de transporte.

Labor

Asimismo, explicó que los fedatarios son funcionarios activos de la ANT y que en la provincia de Los Ríos, hay varios de ellos distribuidos en diferentes cantones de la provincia. 

Los fedatarios abordarán los buses en diferentes sectores con la intención de detectar alguna irregularidad como: exceder límites de velocidad, rebasar en zonas prohibidas, exceso de pasajeros, maniobras bruscas o cualquier otro tipo de infracción o imprudencia que ponga en riesgo la vida de los usuarios.

Los fedatarios darán aviso inmediato a la Dirección Provincial de la ANT para efectuar el procedimiento respectivo en caso de encontrar alguna reacción adversa. 

Detalles

Las autoridades de la ANT darán aviso a los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes sancionarán a los conductores que incumplan las normativas de conducción.

“Estos son los precedentes que se tienen que dar para así evitar accidentes, cuidar a nuestros pasajeros, y hacer entrar en conciencia a los conductores, puesto que siempre hay alguien que nos espera en casa”, sostuvo Franco.

Añadió que los ciudadanos, por su parte, también podrán denunciar estas situaciones al ECU 911 para prevenir algún tipo de riesgo.

“La responsabilidad no solo es de las autoridades ni de conductores, sino también de la ciudadanía y de los pasajeros, para así poder tener un feriado tranquilo, sin víctimas que lamentar ni familias enlutadas por causa de los accidentes”, puntualizó el Director Provincial de la ANT. (NDA)

‘Ojos’ en las vías

El ECU-911 monitoreará los diferentes sectores de la provincia de Los Ríos con 220 cámaras. El titular de esta entidad, Armando Esparza, motivó a la ciudadanía a hacer buen uso de la línea única de emergencias.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ceremonia de jubilación de varios miembros policiales en Quevedo

| Un total de cinco uniformados se despidieron de las filas policiales luego de haber cumplido 20 años de servicio dentro de la institución.

Usuarios tienen 30 días para cancelar el capital de deudas

| Entró en vigencia la condonación de recargos y multas por concepto de servicios básicos, patentes y más.

Se busca crear conciencia sobre el respeto a la niña

| Durante el evento se sugirió la creación de nuevas mallas curriculares que hablen de sexualidad.

Los incendios forestales aumentan en Los Ríos

| En lo que va del año se han registrado 61 eventos de esta naturaleza.

La Siete de Octubre es fiesta e historia

| Hoy se desarrollan los desfiles cívicos-estudiantiles. Por la noche habrá un espectáculo artístico en la calle Sexta.

Se registra un intenso movimiento comercial

| La mayor parte del comercio se ubica en la calle Sexta y en la avenida Walter Andrade.

Habrá capacitaciones para los encargados de bares escolares

| La Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realizará mañana la capacitación acerca de las prácticas correctas de higiene.

La parroquia Venus del Río elegirá a reina

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo celebrará sus 24 años el próximo 26 de octubre. Previo a la celebración sus habitantes y dirigentes harán la elección de la reina.

Febres Cordero eligió a su ‘Criolla bonita’

| De entre 10 candidatas de diferentes recintos de la parroquia Febres Cordero, Verónica Castro Sandoya se quedó con la cinta de ‘Criolla bonita’.

Tercer festival interregional de danza en El Empalme

| La actividad será el próximo 27 de octubre por las principales calles del cantón.

Trabajan en la limpieza de cámaras de aguas servidas

| La Dirección de Obras Públicas trabaja en las limpiezas de varias cámaras y tirantes de aguas servidas que se encontraban colapsadas. Aquello provocó el malestar en la ciudadanía desde el inicio de la semana.

Todavía no hay quien recoja los desechos peligrosos del hospital

| El gerente de proyectos de la empresa privada Gadere S.A., Fernando Muñoz, dijo que prestaron sus servicios al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

GALERIA DE VIDEOS