‘Pasajeros invisibles’ subirán a los buses durante el feriado

CONTROLES. Se realizarán en las unidades de transporte público.
CONTROLES. Se realizarán en las unidades de transporte público.

Los fedatarios de la Agencia Nacional de Tránsito estarán atentos para detectar anomalías por parte de los conductores.

Redacción BABAHOYO.

Desde hoy, hasta la noche del domingo, la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) desplegará un amplio trabajo para reducir al máximo las cifras de víctimas por consecuencia de accidentes de tránsito registrados en feriados anteriores.

Como una de las estrategias, el director provincial de la ANT, Julio Franco, explicó que para reforzar la seguridad en las vías, durante los próximos tres días han resuelto actuar con fedatarios.

Franco expresó que ellos “son como pasajeros invisibles” que van a detectar algún tipo de anomalía que se suscite al interior de las unidades de transporte.

Labor

Asimismo, explicó que los fedatarios son funcionarios activos de la ANT y que en la provincia de Los Ríos, hay varios de ellos distribuidos en diferentes cantones de la provincia.

Los fedatarios abordarán los buses en diferentes sectores con la intención de detectar alguna irregularidad como: exceder límites de velocidad, rebasar en zonas prohibidas, exceso de pasajeros, maniobras bruscas o cualquier otro tipo de infracción o imprudencia que ponga en riesgo la vida de los usuarios.

Los fedatarios darán aviso inmediato a la Dirección Provincial de la ANT para efectuar el procedimiento respectivo en caso de encontrar alguna reacción adversa.

Detalles

Las autoridades de la ANT darán aviso a los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes sancionarán a los conductores que incumplan las normativas de conducción.

“Estos son los precedentes que se tienen que dar para así evitar accidentes, cuidar a nuestros pasajeros, y hacer entrar en conciencia a los conductores, puesto que siempre hay alguien que nos espera en casa”, sostuvo Franco.

Añadió que los ciudadanos, por su parte, también podrán denunciar estas situaciones al ECU 911 para prevenir algún tipo de riesgo.

“La responsabilidad no solo es de las autoridades ni de conductores, sino también de la ciudadanía y de los pasajeros, para así poder tener un feriado tranquilo, sin víctimas que lamentar ni familias enlutadas por causa de los accidentes”, puntualizó el Director Provincial de la ANT. (NDA)

‘Ojos’ en las vías

El ECU-911 monitoreará los diferentes sectores de la provincia de Los Ríos con 220 cámaras. El titular de esta entidad, Armando Esparza, motivó a la ciudadanía a hacer buen uso de la línea única de emergencias.